Sergio Massa prometió que los empleados dejarán de pagar Ganancias si es Presidente

El ministro y candidato Sergio Massa también anunció programas de empleo joven y regularizar el trabajo en negro

Sergio Massa

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, prometió hoy eliminar el impuesto a las Ganancias que deben tributar los empleados de mayores ingresos, si llega a la Presidencia.

“Si soy presidente no van a pagar Ganancias los trabajadores”, aseguró Massa quien recordó que se viene reduciendo la presión tributaria de ese gravamen para los empleados.

“Voy a enviar una ley con el tema Ganancias si soy presidente, o por ahí antes”, dijo el ministro de Economía.

Además, cargó contra los “directores de compañías que no pagan ganancias por exenciones que tienen”.

Por otra parte, confirmó que el proyecto de Presupuesto para el 2024 que enviará al Congreso tendrá “superávit fiscal”, en el marco de una entrevista en la que se dedicó a atacar las propuestas de sus competidores, Javier Milei y Patricia Bullrich, de cara a las presidenciales del 22 de octubre próximo.

Massa anunció programas de empleo joven y regularizar el trabajo en negro

Por otra parte, el ministro candidato anunció un programa de alivio fiscal y financiamiento para Pymes que condona aportes laborales y de la seguridad social para las empresas que regularicen personal y creen nuevos empleos.

Massa dijo que “agosto fue un mes complejo y difícil en términos macroeconómicos para cado uno de los argentinos” por la decisión del FMI “de imponernos una devaluación del 20%, acompañado por la sequía que generó enormes dificultades a las empresas, familias y obviamente al estado”.

“El impacto de la inflación nos obligó a tomar medidas para tratar de acercar desde el estado una respuesta al bolsillo de la gente”, agregó.

El ministro en un discurso desde el Palacio de Hacienda afirmó que “ahora empieza un tiempo distinto de mirar para adelante y hacer crecer el empleo, las exportaciones y nuestro mercado interno, fortaleciendo nuestras pymes y el ingreso de los trabajadores”.

Seguidamente anunció el programa Empleo Pyme que “busca generar un clima de confianza, pero sobre todo de estímulo para el empleo en blanco y formal”, dijo el ministro.

Indicó que el programa “significa para las pymes que generen trabajo para el empleo joven, un alivio económico, busca fortalecer el empleo registrado y de calidad y darle a las Pymes que generen empleo ventajas económicas”.

Massa anunció que por cada nuevo empleo que generen las Pymes tendrán una reducción del 100% de las contribuciones patronales, por dos años, para jóvenes de entre 18 a 25 años.

Señaló que el programa alcanzará también a los programa sociales, planes, prestaciones de la seguridad social, cooperativas municipales y organizaciones sociales de la sociedad civil “buscando transformarlos en empleo formal y de calidad” dijo el titular del Palacio de Hacienda.

Explicó que por 12 meses el trabajador que entre al mercado de trabajo va a seguir cobrando el salario social complementario y el empleador completará el salario, va tener ART y obras social y podrá acceder a programas de capacitación profesional financiados por el estado.

Massa anunció también un programa de regularización del empleo en negro “para que las pymes se pongan al día y es lo que llamamos habitualmente un blanqueo”, señaló.

Anunció que las pymes que regularicen empleados no tendrán sanciones penales ni judiciales y que el estado “le condona a cada pyme que blanquee un trabajador el capital, los intereses y las multas por los trabajadores que regularice“. Añadió que el Estado cubrirá hasta 70 meses los aportes jubilatorios del trabajador en negro “para garantizar la jubilación”.

El ministro cerró su discurso señalando que están “convencidos que el futuro es con trabajo y producción, y con las pymes como motor central del crecimiento argentino y el estado las debe ayudar”.