Es oficial el nuevo de piso de Ganancias

Fue publicado en el Boletín Oficial. También se envió el proyecto de ley sobre Ganancias.

estafas virtuales afip

El Gobierno oficializó el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias a partir del primero de octubre. Mediante un decreto presidencial se informó que aquellas personas en relación de dependencia que cobren menos de 15 salarios mínimos vitales y móviles, que equivalen a unos $1.770.000 de pesos, no pagarán Ganancias a partir de octubre.

Además se informó que tampoco lo pagarán aquellas personas que superen el mínimo imponible con la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Por otra parte, el Poder Ejecutivo envió al Congreso de la Nación un proyecto de ley en el cual consiste que sólo paguen el las ganancias tributarias aquellos empleados que tengan ingresos mayores a 15 salarios mínimos, vitales y móviles, cuya escala progresiva contará con alícuotas que oscilan entre el 27 y el 35 por ciento.

El ministro de Economía, Sergio Massa, lo adelantó ayer por la noche mediante su cuenta de Twitter (ahora “X”) y pidió a diputados que “cumplan el compromiso de cuidar el salario de los trabajadores”.

El candidato presidencial por Unión por la Patria había declarado que en esta semana trabajaría con su equipo para analizar la quita de la política tributaria, ya que el mínimo imponible se aumentó tres veces en lo que va del año.