En cuatro meses, Edesur y Edenor bonificaron a usuarios por más de 140 millones de pesos

Es por los reclamos efectuados a partir de los cortes de luz.

edesur

El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, destacó hoy que durante el segundo cuatrimestre del año se resolvieron favorablemente el 90% de los reclamos por cortes reiterados y prolongados que usuarios del servicio eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) presentaron ante el organismo.

Por tal motivo, las distribuidoras Edenor y Edesur debieron realizar bonificaciones a las personas usuarias que reclamaron durante mayo, junio, julio y agosto por $ 141 millones, informó el ENRE en un comunicado.

“Desde el Ente Regulador aplicamos todas las herramientas contempladas en el marco regulatorio para que quienes hayan estado afectados por cortes, obtengan un resarcimiento económico”, afirmó Martello.

Los cortes de suministro prolongados son aquellos en los que la afectación del servicio tiene una duración de 15 horas o más, mientras que los cortes reiterados constituyen cuatro o más interrupciones del suministro eléctrico en un mismo mes calendario.

El reclamo por cortes prolongados o reiterados se genera a través de un formulario web. Allí se deben ingresan los datos del usuario, números de reclamo de cada corte de suministro, y la fecha y hora en que sucedieron.

Luego de verificada la información, la empresa concesionaria debe efectuar un reintegro en la factura equivalente a 2.000 kilovatios equivalentes a $ 45.000.