Decretaron dos días de duelo en Neuquén

Es por la muerte de cuatro integrantes del Ejército en un accidente. Hay heridos de gravedad.

Decretaron dos días de duelo en Neuquén

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, decretó dos días duelo en el territorio provincial por la tragedia en la que murieron cuatro integrantes del Ejército Argentino al volcar y caer el camión en el que eran trasladados en un precipicio de la ruta 62, en el camino al Lago Lolog, a seis kilómetros de la localidad de San Martín de los Andes.

“Durante este período de duelo, las banderas nacional y provincial permanecerán a media asta en los edificios públicos provinciales, y se guardará un minuto de silencio en todos los actos públicos que se lleven a cabo”, indicó el decreto del mandatario neuquino.

En tanto, desde el Ministerio de Salud provincial informaron a través de un comunicado que “nueve personas fueron trasladadas a la Clínica Chapelco, y dos de ellas se encuentran en terapia intensiva; siete personas fueron internadas en el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, y tres están en terapia intensiva; otras dos fueron dadas de alta; la restante fue derivada al hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén”.

Fuentes consultadas por el portal Mejor Informado indicaron que “el traslado del soldado a la capital neuquina se debe a que el estado de salud es muy crítico”.

Además, detallaron que “está con asistencia ventilatoria mecánica, tiene una lesión medular por el trauma sufrido y los profesionales médicos van a evaluar en las próximas horas si pueden operarlo, de acuerdo con su estado y evolución”.

El Ejército Argentino confirmó las identidades de los cuatro integrantes de la fuerza que fallecieron; se trata de el cabo primero Cristian González, el cabo Martín Román, el soldado voluntario Oscar Morales y la soldado voluntaria Guadalupe Canuillan.