Lanús enfrenta a Boca en La Bombonera

El encuentro se disputará mañana, a partir de las 18.30.

Lanús visitará mañana a Boca Juniors por la sexta fecha de la Copa de la Liga en un partido que el Xeineize usará como una suerte de tubo de ensayo con miras al cruce de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, su gran objetivo del año, que asumirá el jueves próximo como local ante Palmeiras, de Brasil.

El encuentro, válido por la Zona B, se jugará este sábado a partir de las 18.30 en La Bombonera, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por TNT Sports.

El Granate es junto a Estudiantes uno de los dos equipos que no ganó ningún partido y tan solo tiene 2 puntos tras haber empatado dos veces, mientras que perdió en tres ocasiones, eso le puso fin al ciclo de Frank Kudelka como DT, reemplazado por Sebastián Salomón hasta fin de año.

El Xeneize, que dirige Jorge Almirón, superó el martes último a Central Córdoba en Santiago del Estero por un holgado 3-0 y así llegó a los 6 puntos, además de ponerle punto final a una serie adversa de tres derrotas consecutivas en el torneo doméstico.

Es decir que asumirán el partido con objetivos disímiles, ya que Boca jugará con su mejor formación para darle el rodaje necesario a sus jugadores con miras al cruce con Palmeiras en La Boca, mientras que Lanús intentará sumar de a tres por primera vez.

Salomón, quien se desempeñaba en las divisiones inferiores, fue confirmado hasta el final de la Copa de la Liga aunque lógicamente su ciclo dependerá de que consiga buenos resultados.

Probables Formaciones

Boca Juniors: Sergio “Chiquito” Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Ezequiel “Equi” Fernández y Valentín Barco; Luis Advíncula, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos. DT: Jorge Almirón.

Lanús: Alan Aguerre; Brian Aguirre, Cristian Lema, Diego Braghieri y Julio Soler; Lautaro Acosta, Felipe Peña Biáfore o Raúl Loaiza y Juan Sánchez Miño o Luciano Boggio; Pedro De la Vega, Leandro Díaz y Matías Esquivel. DT: Sebastián Salomón.

Arbitro: Fernando Echenique.

VAR: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 18.30.

TV: TNT Sports.