Se viene La Noche de los Teatros en la Zona Sur

Será el 30 de septiembre. Toda la programación.

Se viene la octava edición de La Noche de los Teatros en la zona sur del Conurbano. Será el 30 de septiembre y contará con 18 salas, en las cuales se exhibirán más de 30 espectáculos de forma gratuita para que los vecinos puedan acercarse al teatro.

La Noche de los Teatros será el 30 de septiembre, desde las 16 y hasta las 23, en distintos espacios culturales de la zona sur, en los cuales se exhibirán 36 espectáculos. La organización del evento convoca a los vecinos a comunicarse con cada para hacer la reserva.

“En esta edición, contamos con una amplia propuesta de estilos y géneros, desde teatro para las infancias, teatro experimental, comedia, varieté, stand up, drama, teatro por la identidad, por la memoria, títeres para adultxs, entre otros géneros, siendo un total de 36 espectáculos distribuidos en 18 salas”, señalaron.

Las localidades que serán parte de esta fiesta son Temperley, Lomas de Zamora, Lanús, Remedios de Escalada, Burzaco, Claypole, Glew, Adrogué y Monte Grande.

Las salas que abrirán sus puertas en esta ocasión, serán: Teatro de Las Nobles Bestias, El Dispa,Otromundo Teatro, Teatro Horizonte, Habitar Espacio Cultural, Fundación Soldi, Casa de Cultura de Temperley-Kilhawe Multiespacio, Mandorla Teatro, Sulfata, Teatro en la Bruma, El Bosque de Natamacca, Centro Cultural Cultura del Sur, Teatro Urbano, Centro Cultural Landa Sabaris, Sala Sudaka, La Rueca Teatro y Artes, El Barrio Cultural y Centro Cultural Bijou.

Organiza el evento la Red Teatral Sur, con apoyo del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI), el área de Cultura del Municipio de Lomas de Zamora y el Instituto Municipal de las Culturas de Almirante Brown.

PROGRAMACIÓN

Sala: Teatro de las Nobles Bestias (Dirección: 14 de Julio 142, Temperley)

16hs. Aré Porá, un viaje hacia la amistad, de Jazmín Spanarelli
Espectáculo para las infancias

Desde el Parque Nacional Iberá hasta Paraguay, dos viajeras, una experta y otra primeriza, emprenden una aventura en busca de la piririta, un maravilloso pájaro, para ganar el premio mayor. En el camino se encontrarán con muchos desafíos, leyendas y sombras que las harán conocerse y aprender. ¿Encontrarán a la piririta? ¿Podrán disfrutar del tiempo juntas?

Elenco: Candela López Cano.Mercedes Martinez
Operaciones técnicas: Jazmín Spanarelli y Camila Arechabala
Ilustraciones: Marcos Arechabala
Dirección: Camila Arechabala y Jazmín Spanarelli
IG:@arepora.obra

19hs. Llanto de perro, de Andrés Binetti
Espectáculo para mayores de 16 años

Un rancho en medio de la llanura desierta: hace calor, hay viento y parece que va a llover. Adentro, en la única habitación, tres hermanos intentan sobrevivir al hambre y al hastío que acecha. Pero una visita inesperada cambiará la rutina de estos seres olvidados.

Elenco: Luciano Manoni .Shantala Criscuolo .Martín Lo Nigro.Valentina Abaca
Operación técnica: Santiago Miniño
Dirección: Pablo Szakiel
IG:@llantodeperro.obra

22hs. Malvones: pujar en cautiverio, de Rocío Córdoba
Espectáculo para mayores de 18

Obra teatral que busca desde un pequeño “vivero” lleno de vida y esperanzas, retratar de forma metafórica el horror, deshumanización y crueldad vivido en cada parto en cautiverio sucedido en la oscuridad de la última dictadura militar argentina.

Elenco Encuentro Aquelarre : Rocío Figueredo.Marcelo Bielawin. Rocío Córdoba
Diseño y realización escenográfica: Martín William López Fiorini
Música original: Bruno Urbani.
Luces y sonido: Lucas Vincon.Carla Bianca.Martín William López Fiorini.
Fotografía: Romina Spiraquis.
Producción: Encuentro Aquelarre
Dirección: Carla Bianca
IG:@malvones.obra

Sala: Espacio Disparate (Dirección: Sitio de Montevideo 1265, Lanús este)

19hs. La Terracita, de Mariana Ortiz Losada
Espectáculo para las infancias
Compañía El Disparate Violeta

La Terracita cuenta varias historias, colgadas al viento como la ropa que tendemos al sol. Cuenta las peripecias de dos vecinxs, Evaristo y Eduviges, y un pajarito, El Champion, el mítico jilguero, cantor de entrecasa que supo arrebolar a todo el barrio con sus trinos. La participación del El Champión en el Concurso Nacional de Jilgueros agitará los solitarios días y los hará descubrir la profundidad de sus sentimientos, animándolos a atreverse a inventar nuevas maneras de mirar, escuchar y sentir al otrx. La construcción de una nueva forma de compartir la terracita los hará remontar vuelo finalmente y acariciar la hermosa sensación de vivir en libertad.

Elenco: Santiago Borlee. Maru Grandinetti
Técnico: Guillermo Roig
Asistente:Juan Cruz Allo
Dirección: Agostina Lotito

21.30hs. Varietté “3 Estrellas”
Espectáculo para mayores de 13 años

¿Las tres Marías? ¿Las copas del mundo? ¿Las actrices más famosas de Hollywood? Bueno, eso van a tener que averiguarlo. Una seguidilla de escenas está esperando a ser vista para descubrirlo. Cada uno deberá encontrar las suyas ¿En el amor? ¿En la enfermedad? ¿En un partido? ¿En Navidad? Varietté organizada y realizada por estudiantes de la Escuela Superior Municipal de Teatro de Lanús.

Elenco: Luka De Simone, Ignacio Bova, Juan Martin Calvo, Lucas Quevedo, Gianfranco Prezzacco, Aylin Liste, Santiago Borlee, Micaela Acosta, Ximena Arista, Leandro Rumbo, Julia Carbonara, Dylan Silva, Facundo Gonzales, Ornella Ramírez.
Presentación: Gonzalo Páez, Cecilia Ramírez.
Asistencia Técnica: Candela Lema, Sol Gentile.
Coordinación y Dirección: Centro de Estudiantes Griselda Gámbaro
IG: @cegg_lanusteatro

Sala: Otromundo Teatro (Dirección: Almirante Brown 3589, Temperley)

19.30hs. Pensarás que estoy loca, de Pablo Albarello
Espectáculo para mayores de 13 años
Comedia- Unipersonal

Gloria descubre que su ex pareja fue nombrado Juez de la Corte. Esta noticia, sumada a su vida precaria con un matrimonio infeliz, la situación de sus hijos, el asesoramiento de una “santita” y otros condimentos tragicómicos la convencen de que para ella existe una segunda oportunidad.

Actúa: Cecilia “China” Martínez
Vestuario: Cecilia “China” Martínez
Iluminación y sonido: Marcelo Italiano
Dirección: Marcelo Italiano
IG: @chinamarisol

22hs. Torres Gemelas, de Nelson Ansiporovich
Espectáculo para mayores de 18 años

Experimental -escenas fuertes y de desnudez-. Una experiencia teatral sin butacas, la obra propone un juego ficcional inmersivo, semi participativo que busca que no suceda la tragedia inevitable. Genero propio, Terrorismo existencial. Lo del erotismo es lo de menos.

Elenco: Anónimo
Dirección: Nano Gandara y Violeta Ares.
IG:@torresgemelasok

Sala: Teatro Horizonte (Dirección: Av. Hipólito Yrigoyen 9437, Lomas de Zamora)

21hs. 16 de Septiembre, La Noche de los Lápices, de Rocío Quintana
Espectáculo para mayores de 9 años, adolescentes y adultxs
Drama histórico – Teatro de DDHH

En septiembre de 1976, durante los primeros meses de la dictadura militar argentina, siete adolescentes de la ciudad de La Plata son secuestrados, torturados y asesinados a raíz de sus protestas por el aumento del boleto estudiantil. Esta obra nos invita a revivir la historia, el compromiso, el dolor y la lucha y sobre todo, a hacer memoria.

Produce: RQ Grupos
Dirección: Rocío Quintana
IG: @rqgrupos / @rocio.quintanaa

23.30hs. Falegname, de Agustín Casais
Espectáculo para mayores de 16 años
Drama, experimental, thriller psicológico

Las vidas de una mujer y un hombre se vieron agravadas por siempre haber cumplido con lo que no debe cuestionarse, llenándolos de resentimiento y convirtiéndolos en reproductores de estas imposiciones. Un par de títeres, enredados al dolor de sus creadores, buscan desatar sus hilos y encontrar su propio movimiento. Dos seres omniscientes se divierten con la historia de esta familia, metiéndose en las pieles de cada integrante para contar sus diferentes vivencias. ¿Las decisiones no eran mías?

Elenco: Micaela Franco. Julian Santander. Julia Bianco. German Hidalgo. Lucila Perés. Mariano Benitez
Técnico de sonido: Agustín Casais
Luces: Rocío Armi
Asistente de dirección: Rocío Armi
Produce: LémurArte
Dirección: Agustín Casais
IG:@lemurarte

Sala: Habitar Espacio Cultural (Dirección: Caraguati 898, Claypole)

17hs. Sapo verde, sapo Blanco, de Iris Guiñazú.
Espectáculo para las infancias.
Teatro de Títeres y canciones

La intolerancia a las diferencias y la desconfianza hacen que los sapos blancos construyan un cerco con ramas alrededor de la laguna, para nunca más tener que ver a los sapos verdes. Sapito, que es un sapito blanco, quiere saber por sí mismo que hay del otro lado y…cruza el cerco. Se da entonces el encuentro entre sapos verdes y blancos, que a través del canto, el baile y el mate de por medio, descubren la oportunidad de aceptar sus diferencias y su nueva amistad. Juntos desarman el cerco y con esas ramas construyen tambores para hacer una gran celebración entre sapos verdes, sapos blancos y todo el público presente.

Grupo cabeza de alfajor.
Actor titiritero. Julián Diana
Realización de títeres: Julián Diana.
Dirección: Julián Diana.
IG:@cabezadealfajor

21hs. La mesa de los condes, Basada en textos de Tadeusz Kantor
Espectáculo para todo público.
Experimental, obra inmersiva

Obra de teatro con recorrido, donde el espectador podrá ser parte activa del espectáculo, concluyendo en el mismo con gran banquete junto a los condes. Basada en textos de Tadeusz Kantor. “Delante del teléfono, una mujer, telefonea sin descanso…laboriosa y mecánicamente en un rincón, la única loca inútil
acción de envolver, embalar, envolver y embalar”

Elenco: Gaston Carrica. Gimena Campos .Javier Camargo
Dirección: Gaston Carrica.
Ondelort Producciones
IG: @carricag @gimecampitos @javiercamargo

Sala: Mandorla Teatro (Dirección: Triunvirato 255 Temperley)

19hs. El sabio blanco, de Nadia Muriel Schwerdtfeger
Espectáculo para mayores de 18 años
Títeres para adultos – Danza – Teatro
El nudo menguante / Teatro y Títeres

Una obra corta en la que confluyen el lenguaje del teatro, de la danza, de los títeres, de la performance. Reivindicando el carácter ritual del teatro, éste material invita al espectador a ser parte activa de lo que acontece frente a sus ojos, a mantener la llama encendida. La luz y la sombra, la vida y la muerte, la brutalidad y la ternura, el sacrificio que transmuta las partes en una unidad invencible y divina.

Intérprete:Nadia Muriel Schwerdtfeger
Dirección:Nadia Muriel Schwerdtfeger
IG: @nadia_muriel_nudo_menguante

21hs. Epopeya Rolinga, de Jazmín Spanarelli
Espectáculo para mayores de 16 años
Comedia dramática

Un baño de bar bailable barato a principios de los 2000. Lugar de trabajo de la chica del papel higiénico. Natalí, Maca y M, entran a volver a verse en ese espejo casi tapado por calcos de bandas desaparecidas. Situaciones imaginadas, sensación de no futuro, los cuerpos no dichos, el deseo culposo, la falta de ley, ante una realidad aplastante que nos constituye todavía. Epopeya rolinga es un lugar, una época, la noche del conurbano y también el crecimiento, los sueños y las frustraciones.
Obra semi montada, texto leído y puesta en obra.

Elenco: Candela López Cano.Mercedes Martinez. Gabriela Pagés Luciano Della Torre
Operación técnica: Jazmín Spanarelli
Dirección y puesta: Colectiva
IG:@jazminspanarelli

Sala: Fundación Soldi (Dirección: Gorriti esq. Obligado, Glew)

20.30hs. Esperando la carroza, de Jacobo Langsner
Espectáculo para mayores de 18 años.
Comedia.

Una mayonesa cortada obliga a reunirse a los tres hijos ( Jorge, Sergio y Antonio) de Mamá Cora, en casa de uno de ellos para decidir quién será el próximo en cuidar de mamá, dado que el hijo menor no puede hacerse más cargo de sus cuidados. Tanto el hermano mayor como el del medio evaden su responsablidad o mejor dicho ningún quiere hacerse cargo de Mamita. La discusión se interrumpe cuando una de sus nueras, al regresar a su casa, descubre que Mamá Cora ha desaparecido ¿ Dónde está? ¿ En casa de Emilia, su hija mujer?¿ En casa de su amiga? ¿Dónde está mi amiga? ¿ Muerta? ¿Será qué es ella o una vieja húngara? ¿ A quién están velando en la casa de Sergio? Esperando la Carroza es un clásico de nuestra literatura nacional.

Compañía de la Fundación
Elenco: Rosita Pavo. Gabo Bragone.Gloria Albornoz.Stella Maris Brunet. Juan Carlos Bresanello.Cintia Aristimuño.
Alejandro Vazquez.Patricia Fernandez. Elena Mariño. Catalina Vallejos. Laura Acuña.
Dirección: Nicolás Ozon
IG:@nico.ozon

Sala: Casa de Cultura de Temperley- Kilhawe Multiespacio (Dirección: Coronel Suarez 326.Temperley)

19hs. Escenas en la Casa de la Cultura.
Espectáculo para mayores de 16 años.
Comedia. Drama

Las obras presentadas son producidas, dirigidas e interpretadas por el Grupo teatral El espejo y el Taller teatral Kilhawe que componen la Casa de Cultura de Temperley.

Homenaje a Roberto Fontanarrosa, de Irma Schultz.
Elenco: Grupo teatral El Espejo.
Dirección y Asistencia técnica: Irma Schultz.
Escenas en Casa de Cultura
Actúan: Alejandro López.Dalia Patio.
Asistencia técnica: Orlando Matalobos.
Dirección:Soledad Manes.
IG:@kilhawe

Sala: Sulfata (Dirección: Caaguazú 275 Temperley)

19hs. La Maleta del Muerto, de Gabriel Faya
Espectáculo para mayores de 16 años.
Comedia.
Grupo Sulfata Teatro

A mediados de la década del ‘90, en un conventillo del conurbano de Buenos Aires, todos los vecinos se ven involucrados en el crimen de un inquilino que poseía una maleta con cien mil pesos. En una época donde dicha suma era una fortuna, los códigos y la moral de cada personaje es puesta en jaque.

Elenco: Alejandra Kuschill .Agustina Sosa .Ana Caballero .Alexis Barbá .Pablo “Pali” Chavez .Daniela Godoy.Cynthia
Gmünder
Técnico: Nicolás Laurino
Dirección: Gabriel Faya
IG:@sulfata.ok

21hs. Cultivando Varieté.
Espectáculo para mayores de 18 años
Comedia.

Es un show de variedades donde se encuentran distintas escenas cómicas e irónicas. En delgada línea entre el amor y el odio, los desencuentros amorosos. Sucumben conflictos para proliferar los sentimientos más puros del ser humano.

Elenco:Cultivando Varieté
Técnica: Florencia Fernández
Dirección: Cintia Gramajo
IG: @cultivando_variete

Sala: Teatro en la Bruma (Dirección: Guido Spano y Uruguay, Burzaco)

20hs. Varieté de señoras, de Brenda Rusconi, Florencia Bambona, Candela Natale, Carolina
Buratti
Espectáculo para mayores de 18 años
Varieté
Compañía de Teatro Rumiante

Varieté de señoras, espectáculo cómico para cuarteto de actrices en el mientras tanto.

Elenco:Brenda Rusconi, Florencia Bambona, Candela Natale, Carolina Buratti
Técnica: Sergio Rey
Dirección: Compañía de Teatro Rumiante
IG:@teatrorumiante

Sala: El Bosque de Natamacca (Dirección: Vidal 3534, Remedios de Escalada)

18hs. ¿ Una foto….?, de Eduardo Rovner
Espectáculo para mayores de 18 años
Comedia

Luis y Alicia son una pareja tradicional, tiene un bebe al cual claramente aman mucho, una tarde deciden sacarle una foto, decisión que los llevará a una serie de interrupciones y equívocos hasta un final desopilante y funesto. ¿Hasta qué punto llega la paciencia? ¿Qué somos capaces de hacer ante un ataque de ira? Una pieza breve pero contundente.

Elenco: Agustín Pedrol.Macarena Pereyra .Cristian Rubira
Asistencia :Sandra Paz
Dirección: Emanuel Moreno Defalco.
IG: @emamorenodefalco

20hs. Despierta
Espectáculo para mayores de 18 años
Drama
Grupo de Teatro La Toma

Espectáculo teatral de monólogos dramáticos realistas y poemas surrealistas que cuentan la angustia, la soledad y la violencia de la sociedad y claman la necesidad de un “despertar” a la vida. Inspirado en poemas de Sabrina Villalba, Néstor Costa

Elenco : Paula Insaurralde. Antonella Otero. Sol Diez. Sofía Strycharski .Ariel Etchegaray. Leonardo Villalba. Ever Reyes.
Actriz invitada : Laura Contreras con la dirección de Vanesa Aloi.
Maquillaje, vestuario y utilería: Natalia Insaurralde, Diego Leiva.
Asistencia general : Fernando Tolesano, Claudio Otero, Alfredo Valdez, Lucas Lugones y
Jazmín Gigena.
Iluminación y sonido : Diego Golato.
Asistente de dirección: Alejandra Lamas
Dirección: Oscar Ponzio
IG: @la_tomateatro

22.30hs. Escenas cortas: Lanuseros + El Bunker Teatral + La resistencia compañia teatral
Espectáculo para mayores de 18 años
Comedia

Sala: Centro Cultural Cultura del Sur (Dirección: Meeks 1066 – Temperley – Lomas de Zamora)

19hs. La escondida…¿Dónde estás?
Espectáculo para mayores de 18 años
Drama. Teatroxlaidentidad

Obra de teatroxlaidentidad, versión libre de “Mi nombre es” de Anabella Valencia, obra que perteneció a varios ciclos de teatroxlaidentidad. Creación colectiva del Grupo de teatro “Ellas al sur”. Integrantes: Andrea Fuentes, Natalia Martínez y Gabriela Piñero. La búsqueda incesante, la duda, los recuerdos permanentes y los sueños recurrentes, conviven dentro del cuerpo de dos personas. Se cuenta la historia en primera persona de dos hermanas, separadas por la última dictadura militar que hubo en nuestro país. Una de ellas se quedó con los abuelos maternos, la otra fue apropiada. Ambas están unidas por el mismo objetivo: la búsqueda.

Actúan: Andrea Fuentes. Natalia Martinez
Música en Vivo: Gabriela Piñero
Técnica y luces: Carlos Ciotta
Diseño de Imagen: Mercedes Sánchez
IG: @andretta_fuentes

Sala: Teatro Urbano (Dirección: Frias 1074 Lomas de Zamora)

20hs. Un show distinto. Improstores
Espectáculo para mayores de 14 años
Comedia

Show de teatro Improvisado basado en la representación de diferentes historias propuestas por el público.

Integrantes: Esteban Márquez y Miguel Escalante
Tecnica: Esteban Marquez y Miguel Escalante
Dirección: Esteban Marquez y Miguel Escalante
IG: @Imppstores Argentina

22hs. Vamos hablando Stand Up, de Bulacio. Méndez. Mujica. Reyes
Espectáculo para mayores de 18 años
Comedia

Un show de humor de producción original, en la que los miembros del grupo de humor fusionan actos de sketchs, stand up e improvisación

Elenco: Bulacio Hernan, Méndez Analía, Mujica Alan, Reyes Valeria
Técnico: Bulacio Hernan, Mujica Alan
Direccion: Méndez Analía, Reyes Valeria
IG:@vamoshablando

Sala: Centro Cultural Landa Sabaris (Dirección: Plazoleta Azopardo 53 , Adrogué)

18hs. Ausencias, de Laura Contreras Sega, Insaurralde Paula
Espectáculo para mayores de 18 años
Experimental- Drama

“Cuerpo bifurcado. La sobrevivencia guía de movimiento y la rendición absorbente se lo disputan. Lucha perdida desde antes de empezar….” Laura Contreras Sega

Dos mujeres habitan un espacio unidas por el duelo. La obra es de creación propia, con textos inspirados en la obra “Gas” de George Kaiser (formando parte del espectáculo Despierta) y en la obra Altar Río de Laura Contreras Sega, ha sido presentada en espacios independientes del conurbano sur. Une técnicas de la danza butoh, teatro de imagen y expresionista.

Grupo Limbo
Técnico: Pablo Cattaneo
Dirección: Vanesa Aloi, Oscar Poncio
IG:@ limbo_historiasdeloausente
@pau_nuncajamas

  • Performance de los talleres teatro, música y fotografía de Landa Sabaris, a
    cargo de Nahuel Bosyk

20hs. Pesadillas Verdaderas , de Mari de la Iglesia
Espectáculo para mayores de 18 años
Drama
Grupo Diversos

La obra narra la historia de una mujer ultrajada en su infancia por su padre, lo que permanece en su cabeza, durante años, hasta que un fin de semana diferente vive una situación límite mediante la cual puede resurgir.

Elenco: Alejandro Alvarez. Esther Domínguez. Cristal Locuratolo. Mónica Marcote. Gustavo Pistillo Adriana
Sileoni
Iluminación y Sonido: Mateo Martinez
Proyección: Marcelo Pezzolesi
Escenografía : Grupo Diversos
Asistente de Dirección: Esther Dominguez
Puesta en Escena y Dirección: Mari de la Iglesia

Sala: Sala Sudaka (Dirección: Portela 82, Lomas de Zamora)

19hs. Una tonta en la bed , de Julieta Raviru y Valentina Isla
Espectáculo para mayores de 18 años
Comedia Dramática

En un futuro distópico en el que los humanos están obligados a trabajar sin descanso; una joven con depresión y atada al acostumbramiento de la vagancia, por accidente se convierte en una perseguida política del régimen dictatorial. Atrincherada en las sombras de su cama, entre pensamientos, collages, y brillo, busca un plan para liberarse. La respuesta de escape será… ¿UNA FRUTILLA DE PAPEL MACHÉ?

Actúa: Julieta Raviru
Musicalización: Valentina Isla
Técnica:Valentina Isla
Dirección:Valentina Isla
IG:@unatontaenlabed

21hs. El autor, de Agustín del Valle.
Espectáculo para mayores de 18 años
Comedia Dramática

Un autor se encuentra solo en un cuartucho de mala muerte. Frente a él un enemigo mortal: la hoja en blanco. Nada puede ser escrito. Le sucede todo porque no le sucede nada. Lo invaden seres extrañes que surgen desde la ficción y la realidad. La muerte, el amor, la miseria, lo dicho y lo hecho. Pero la hoja en blanco, siempre en blanco. ¿Es la hoja en blanco el tema, o el pretexto?

Elenco: Agustín del Valle, Valentín Vilches, Val Costa, Rocío Armi.
Realización Escenográfica: Agustín Casais, Paula Vazquez, Rocío Armi.
Fotografía y video: Julieta Palacios.
Asistencia de dirección: Paula Vazquez.
Producción: LémurArte.
Dirección: Agustín Casais.
IG:@lemurarte

23hs. Un bolero triste llamado BEBA, de Elvira Gomez y Lisandro Cavanna.
Espectáculo para mayores de 18 años
Comedia Dramática

Es un unipersonal que saca a relucir la vida de un personaje que es una trabajadora municipal. El derrame de la monotonía, la corrupción, la crisis económica y la gloriosa noche será el manto que envolverán a esta criatura mezcla de ser y humano.

Actúa: Lisandro Cavanna.
Técnica: Valentin Vilches Valgid.
Foto-diseño: Federico Moulouhi.
Dirección: Valentin Vilches Valgid.
IG: lisandro_cavanna

Sala: La Rueca Teatro y Artes (Dirección: Alvear 483, Monte Grande)

18hs. Hermanos Siralmik, somos lo que recordamos de Ricardo Larrama
Espectáculo para mayores de 13 años
Comedia Dramática

Daniel, un hombre de 75 años al separarse de su esposa se ve obligado a volver a la casa que fuera de sus padres dónde vive su hermano menor soltero quien nunca abandonó esa casa. La convivencia saca a la luz diferencias irreconciliables. ¿Es un drama? No. ¿Es una comedia? No. Es una obra que refleja la contradicción del vínculo entre hermanos. Divertida y profunda, muestra retazos de unas vidas opuestas.

Elenco: Enrique Amido. Isaac Jorge Lisorski.
Escenografía: Marcela Rodriguez.
Vestuario: Ricardo Larrama.
Música original: Fepo Forciniti.
Fotografía: Noelia Vittori.
Video: Gabriela Blanco.
Diseño gráfico: Morena Rodriguez Blanco.
Asistente de dirección: Juan Firpo.
Producción Ejecutiva: Bibiana Glait.
Colaboración en Dramaturgia: Soledad Manes.
Dirección: Ricardo Larrama.
IG: @hermanos_siralmik

21.30hs.El rescate, de Julian Marquez
Espectáculo para todo público.
Comedia.

Un secuestro particular que lleva a reflexionar, a través de la risa desopilante, sobre nuestra patria. Dos hermanos desesperados, empujados por las deudas, ejecutan el golpe: se llevan al hijo del presidente, Patricio, un adulto con alma de niño, que en su aparente inocencia dirá las verdades más crudas. En medio del caótico desorden de su casa y sus ideas, se suceden situaciones grotescas y absurdas hasta que son descubiertos por la vecina, una enfermera de dudosa moral, a la que acuden por ayuda y que termina queriéndolos estafar. La televisión que desinforma todo el tiempo y el primer mandatario que en la campaña presentaba a su hijo con capacidades diferentes como único, pero que ahora se niega a pagar el rescate, completan este cuadro dantesco. Humor negro, sarcasmo, ironía, absurdo, grotesco, ridículo, se amalgaman para provocar el efecto deseado: reír para decir cosas serias.

Tablas producciones
Elenco:Analía Gastaldi.Alejandra Musacco.Javier Guerrero. Julián Márquez
Técnico en luces y sonidos: Guillermo Martín
Dirección:Julián Márquez
IG: @elrescateteatro

Sala: El Barrio Cultural (Dirección: Dr.A. Melo 4565, Remedios de Escalada)

20hs. Atravesados de Pasión – Ciclo de Obras Breves.
Espectáculo para mayores de 16 años
Comedia Dramática
Grupo teatral El Quinto elemento

Ciclo de Obras Breves que contemplan el amor, el deseo y la obsesión en sus versiones más oscuras y delirantes conformando así un espectáculo de comedia negra y absurda…
”Amor Tóxico”: un hombre obsesionado por conseguir una pareja se encuentra con una chica que conoce en las redes sociales, pero el encuentro no parece ser de lo más afortunado (…sobre todo para ella)
“Dónde Están?” : Desesperado por conocer las virtudes del sexo… hasta donde podrías llegar?
“El Premio” Una actriz en el ocaso de su carrera recibe un premio que nunca pudo obtener, pero aunque es una equivocación, ella bajo ningún motivo piensa devolverlo ya que considera que Nadie lo merece más que ella Para reír, emocionarse, y pensar dónde está el límite, y hasta dónde es conveniente llegar con las pasiones personales…

Elenco:Fernando Boller.Mirta Melindres .Johanna Luque. Marcelo Alberto Maidana. Nora Guimil. Leticia Araceli
Durigon
Dirección: Cecilia Castillo
IG:@elquintoelemento_ok
22hs. Trilogía Teatro
Humor bizarro, grotesco y barrial.
@ricardo ruben @Valento Valentino @Lucrecia Vichenza

Sala: Centro Cultural Bijou (Dirección: Mitre 995, Adrogué)

19.30hs. Memoria Activa, creación colectiva del Elenco Estable
Espectáculo para APT
Drama
Elenco Estable

Memoria activa es una obra que recorre diferentes etapas que vivimos a 47 años del Golpe Cívico-Eclesiástico-Militar en Argentina. Porque la búsqueda sigue y seguirá presente hasta que no nos falte ningunx.

Elenco: Malena Canales. Floriana Jazmín. Silva Tortone. Maria Luz Gonzalez. Camil Ailén Sosa Peralta
Técnica y asistencia: Valentin Peralta.Laura Buet
Dirección: Gimena Campos
IG:@elencoestable