Esteban Echeverría: Escapaban de la Policía, chocaron contra un colectivo y fueron detenidos

Uno de los detenidos fue trasladado al Hospital Santamarina de Monte Grande debido a su estado crítico, producto del choque contra el colectivo.

Tras una extensa persecución luego de darse a la fuga, dos jóvenes de 21 y 17 años chocaron contra un colectivo y fueron detenidos por efectivos policiales en la localidad de 9 de abril, en el partido de Esteban Echeverría. El mayor de los involucrados, que registra antecedentes penales por dos robos, en poblado y en banda, está internado en estado crítico.

Según informaron hoy fuentes policiales, los detenidos circulaban cerca del mediodía en el cruce de la Avenida Olimpo y Camino de Cintura, donde efectivos de la UTOI de Lomas de Zamora comenzaron a seguirlos tras advertir que realizaban movimientos sospechosos.

La persecución se extendió por más de 30 cuadras y finalizó en el cruce de las calles Moreno y Santa Magdalena, donde los sospechosos a bordo de la motocicleta sufrieron un fuerte impacto contra un colectivo de la línea 277.

Uno de los delincuentes, de 21 años de edad, fue trasladado en grave estado al Hospital Santamarina de Monte Grande, donde se encuentra con pronóstico reservado mientras que el otro joven, de 17 años, sufrió politraumatismos, pero está fuera de peligro.

El delincuente mayor de edad llevaba, de acuerdo con el registro que realizaron los agentes de Policía, una pistola Bersa calibre 22 que contaba con tres balas en la recámara. La moto en la que circulaban, una Honda Tornado, había sido robada el pasado 1° de septiembre.