Kchiporros y Los Caligaris rinden homenaje a México y América del Sur con “El gallo rojo”

Dos bandas icónicas, Kchiporros y Los Caligaris, se unen en un emotivo sencillo, "El gallo rojo" y videoclip que celebra el amor y la fusión de estilos, prometiendo cautivar corazones en toda América

Kchiporros y Los Caligaris se unen para presentar su flamante sencillo y video titulado “El gallo rojo”, un emotivo tributo al amor en México y Sudamérica. Este emocionante dúo promete conquistar los corazones de sus seguidores con una melodía clásica y atemporal.

La banda paraguaya Kchiporros, reconocida como una de las más destacadas de su país, presenta esta cautivadora balada con elementos clásicos que promete convertirse en un éxito instantáneo.

Inspirados por los boleros mexicanos clásicos y en su búsqueda constante de innovación, Kchiporros ha experimentado fusionar lo “antiguo” con lo “moderno”. Así nace “El gallo rojo”, girando en torno al amor, al amor que siempre triunfa.

Kchiporros y Los Caligaris presentan nuevo single y videoclip “El gallo rojo”, un homenaje de amor a México y sudamérica,

“El gallo rojo” fue creado por los talentosos compositores Roberto “Chirola” Ruiz Díaz y Sir Hope, mientras se encontraban a orillas del hermoso Lago Ypacarai en la ciudad de San Bernardino. Además de componerla, ambos se embarcaron en la producción de la canción, colaborando con Mauricio Roman en el proceso, llevándola a cabo en los estudios Sonorámica (Córdoba) y Ciudad Nueva (Asunción). Toy Selectah también contribuyó en la producción desde Monterrey, Nuevo León, aportando su experiencia al proyecto. La mezcla y masterización de la canción estuvo a cargo de Sherman Music.

En cuanto al videoclip, este presenta una apasionante escena de pelea en un bar, donde payasos y motoqueros se enfrentan en medio del caos, con el amor triunfando como protagonista. Este impactante video fue filmado y dirigido por el equipo de Orco Videos y Anita Rod en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Es importante destacar que Kchiporros está preparando una emocionante gira para llevar sus canciones a España y celebrar la Semana de la Hispanidad. Esta gira incluye paradas en Barcelona el 11 de octubre, Málaga el 13 de octubre, Madrid el 14 de octubre y Valencia el 15 de octubre.

Kchiporros ft Caligaris – “El gallo rojo”