El dólar blue tocó un máximo y bajó, pero sigue por las nubes, igual que los financieros


Este jueves 5 de octubre, el dólar blue cerró en niveles récord al alcanzar los 843 pesos por unidad, con un pico que tocó los 855 pesos. Simultáneamente, los dólares financieros operados en la city porteña también registraron alzas significativas.

Este incremento en el valor del dólar se produce en un contexto de fuerte incertidumbre política y económica, a tan solo 20 días de las elecciones nacionales en Argentina.

En un hecho vinculado, el centro financiero de la ciudad fue escenario de varios allanamientos a entidades financieras en el marco de una investigación por una presunta fuga millonaria de dólares. El operativo se desencadenó poco después de que la divisa en el mercado informal alcanzara su nuevo récord histórico de 855 pesos.

En el segmento de dólares financieros, ambas variantes experimentaron significativas alzas. El dólar MEP cerró en los $784,56, ampliando la brecha con el dólar oficial a un 123%. Por otro lado, el dólar “Contado con Liquidación” (CCL) cotizó en $895,59, estableciendo un spread del 155% respecto al dólar oficial.