Almirante Brown y una nueva jornada del programa sanitario Sábados Saludables

Este sábado de 8 a13, familias y mascotas podrán participar de los Sábados saludables en el parque de Malvinas Argentinas.

El nuevo parque de la localidad de Malvinas Argentinas, partido de Almirante Brown, será el escenario de una nueva jornada integral de salud donde habrá atención médica en diversas especialidades, además de vacunación y sanidad animal.

La actividad se desarrollará este sábado de 8 a 13 en el parque Malvinas, ubicado en Pasteur y Quebracho, que recibirá al equipo de Sábados Saludables, cuyo objetivo es descentralizar la atención primaria de los centros de salud (CAPS) y acercarla a las familias.

En el lugar, los vecinos recibirán asistencia clínica, pediátrica, odontológica, dermatológica y de salud sexual integral.

Además, se realizarán, sin turno previo, testeos rápidos de HIV y sífilis. Y en el área de enfermería se controlarán signos vitales y efectuarán ECG.

También la comunidad podrá acceder a la vacunación de calendario, la antigripal y de Covid 19.

Sábado saludable, también para mascotas

Por otro lado, el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis de la comuna llevará a cabo un nuevo operativo de castración a perros y gatos. Además de vacunación y consultas veterinarias.

Para ello, los animales tendrán que contar con 12 horas de ayuno. Se requiere que los dueños lleven a los perros con correa y a los gatos en una bolsa de red como las que se usan para embalar cebollas.

Esta propuesta del área de Salud del Municipio de Almirante Brown arrancó en agosto y ya se desarrollaron siete jornadas en las que se registraron 12.301 prestaciones.