Continúan los allanamientos en “cuevas” del microcentro porteño que operan con dólar blue


La Dirección General de Aduanas, AFIP, PFA y otras fuerzas de seguridad llevan adelante desde ayer una serie de operativos para detectar operaciones ilegales con moneda extranjera en la city porteña.

En la mañana de hoy allanaron las oficinas de una entidad señalada como “la mayor cueva de la city”, donde habrían encontrado pruebas incriminatorias según informó la agencia oficial de noticias Télam.

El miércoles por la noche también se realizaron procedimientos en locales del microcentro identificados como cuevas del mercado paralelo o dólar blue.

Los allanamientos fueron autorizados por el juez Marcelo Martínez de Giorgi y estuvieron a cargo de efectivos de la PFA y de Aduanas. Se efectuaron en un edificio de la calle San Martín al 100 donde, según fuentes del Ministerio de Economía, se destapó una operación que “excede las fronteras y alcanza a EE.UU.”

Existía un servicio de apertura de cuentas offshore en varios países, entre los que mencionan Paraguay, España y Uruguay. También poseían agencias financieras en naciones limítrofes y se detectaron millonarias operaciones a nombre de una agencia de viajes que sería fachada para girar divisas.

El escándalo que puede revelarse no tiene límites, analizaron en base a las pruebas recogidas. Los operativos apuntan a desbaratar estas redes ilegales de compra-venta de dólares.