Agentes de la Gendarmería Nacional Argentina allanaron dos depósitos en el marco del mismo operativo, uno en la ciudad de Formosa y otro en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, y secuestraron casi una tonelada de marihuana.
Cómo resultado de la operación, hay tres personas detenidas, quienes operaban desde Formosa traficando hacia Buenos Aires. Efectivos de la Unidad de investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Formosa”, avanzaron con la información obtenida de las actividades investigativas acerca del presunto traslado de estupefacientes hacia la provincia de Buenos Aires.
La investigación se inició tras observar el ingreso y salida de un camión de un inmueble ubicado en la ciudad de Formosa, los uniformados llevaron a cabo el seguimiento controlado del vehículo, el cual arribó a un domicilio del partido bonaerense Esteban Echeverría.
Este hecho motivó el registro simultáneo de dos inmuebles, llevados a cabo ayer tanto en la provincia de Buenos Aires como en la ciudad de Formosa, resultando en el secuestro de 926 kilos de marihuana y en la detención de tres ciudadanos involucrados en la causa, con el apoyo de las Unidades Dependientes y Unidades Técnicas de la Fuerza.
Intervinieron el Juzgado Federal N° 1, a cargo del Dr. Pablo Fernando Morán, y la Fiscalía Federal N° 2, a cargo del Dr. Luis Roberto Benítez.