La ampliación del swap da “mucha capacidad de maniobra”

Lo aseguró el ministro Sergio Massa y candidato presidencial de Unión por la Patria.

sergio massa

El ministro de Economía y el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, afirmó hoy que la ampliación del swap con China por US$ 6.500 millones “es una enorme noticia para el fortalecimiento de las reservas argentinas”.

El Gobierno acordó este miércoles la ampliación del uso del swap con China por 6.500 millones de dólares. 

Massa consideró que “es una enorme noticia para el fortalecimiento de las reservas”, permitirá “dar mucha capacidad de maniobra” en los mercados financieros y “acelerar los pagos de importaciones”:

“Mantuve una reunión bilateral con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping. Me ratificó la ampliación del swap en 47.000 millones de yuanes, equivalente a US$ 6.500 millones”, anunció el presidente Alberto Fernández más temprano.

Según informaron fuentes oficiales, la bilateral entre Fernández y Xi Jinping duró unos 40 minutos y durante su transcurso, el mandatario chino confirmó la ampliación del swap en 47 mil millones de yuanes, lo que representa unos 6.500 millones de dólares, al tiempo que se reafirmó la continuidad del trabajo conjunto en la Franja y la Ruta de la Seda.