Milei anticipó que privatizará los trenes si gana las elecciones

El candidato de La Libertad Avanza anunció que privatizará el servicio en cas de resultar electo presidente, además de sacar subsidios.

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, anunció hoy que si es electo presidente en las elecciones nacionales del domingo próximo privatizará el servicio de trenes, además de eliminar los subsidios estatales en las tarifas de servicios públicos.

Cuando teníamos el mejor sistema ferroviario del mundo era inglés. No podemos seguir con estos niveles de déficit, y la realidad es que es un oxímoron tener un Estado empresario, porque no cumple su rol de empresario. Debería correrse el Estado del medio, porque la realidad es que cuando lo hace el privado lo hace mucho mejor”, aseguró.

Esto ocurre a días del anuncio de la renuncia voluntaria a los subsidios al transporte. De hecho, el Ministerio de Transporte oficializó hoy el mecanismo por el cual las y los usuarios de los servicios públicos de trenes y colectivos podrán manifestar su renuncia a los subsidios y abonar el pleno de la tarifa.

De acuerdo a la información oficial, se podrá acceder a la baja a partir del 20 de octubre, el viernes próximo, y se hará efectiva a partir del 27 de octubre. Se puede gestionar a través de la web argentina.gob.ar/SUBE.

Para trenes los valores del pasaje actuales con subsidio son entre $ 11,57 y $ 52,95 (AMBA); $ 79 (regional de Salta); $ 105 (Resistencia – Los Amores, Chaco); $ 180 (Rosario- Cañada de Gómez, Santa Fe). El precio sin subsidio ronda desde los $ 655 hasta $ 1.100.

En aquellas localidades con servicios ferroviarios tanto regionales, interjurisdiccionales como de larga distancia y que no cuenten con SUBE, podrán manifestar dicha renuncia al momento de adquirir el pasaje.