Milei salió fuerte a buscar el voto de JxC y llamó a “unirse para derrotar” a Massa


Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, obtuvo el 30% de los votos en las elecciones generales de este domingo, lo que le permitirá disputar la presidencia en una segunda vuelta electoral que se realizará el 19 de noviembre.

En su discurso de victoria parcial, Milei aseguró que el resultado es “un logro histórico” y que “dos tercios de los argentinos votaron un cambio”. También hizo un llamado a los votantes de Juntos por el Cambio a unirse para derrotar al kirchnerismo.

“La elección que tenemos por delante es muy clara: o cambiamos o nos hundimos”, dijo Milei, y admitió: “La campaña hizo que muchos de los que queremos un cambio nos viéramos enfrentados. Por eso, vengo a dar por terminado ese proceso de agresiones y de ataques y estoy dispuesto a hacer tabula rasa, barajar y dar de nuevo, con el objetivo de terminar con el kirchnerismo”.

El resultado de Milei es un hito histórico para su fuerza, que se fundó apenas dos años antes de las elecciones. El economista libertario se convirtió en una figura popular entre los jóvenes y los sectores descontentos con la clase política tradicional.

En su afán por sumar la simpatía de los votantes de Patricia Bullrich, se acordó de “saludar a Jorge Macri, que hizo una gran elección en la Ciudad de Buenos Aires y tiene por delante un ballotage con el kirchnerismo, igual que el que tenemos nosotros”.

En la segunda vuelta, Milei se enfrentará al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien obtuvo el 36,5% de los votos.