Edesur deberá devolver 45 mil pesos a usuarios

Lo dispuso el ENRE por errores de facturación. La suma total es de 282 millones de pesos.

Factura Edesur

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que la empresa Edesur debe resarcir a 6.283 usuarios residenciales que denunciaron errores en sus facturas del servicio eléctrico. El monto asciende a $44.986 por persona y a $282 millones en total.

A través de la Resolución ENRE N° 749/2023, el interventor Walter Martello determinó que Edesur debe reintegrar el dinero en las facturas de los usuarios por errores de facturación.

La norma también establece un plazo de 10 días hábiles administrativos para que la empresa acredite los 44.986 pesos en la próxima factura de cada usuario alcanzado por la medida. Si el monto supera el importe total de la liquidación, el saldo deberá ser acreditado en las boletas subsiguientes.

La prestataria también deberá resarcir una suma adicional de 22.493 pesos a los usuarios a los que les liquidó un crédito y/o débito indebido.

Además, deberá anular toda aplicación de recargo e intereses derivados del error de facturación.

Si después de esta rectificación persiste un saldo deudor, la empresa deberá ofrecer un plan de pagos de un mínimo de seis cuotas sin interés.

En los 6.283 casos analizados, personal técnico de este Ente Nacional verificó que Edesur incumplió la obligación de tramitar, resolver y responder los reclamos de los usuarios en el plazo de quince días hábiles administrativos, según dicta el Contrato de Concesión.