Las compras con Cuenta DNI y tarjeta de débito del Banco Provincia crecieron 17 por ciento

En un comunicado, la entidad oficial detalló que entre el 1ro. y el 10 de octubre se registraron casi 17 millones de transacciones, 2,4 millones de compras más en relación con el mismo período de septiembre.

La cantidad de operaciones concretadas con la Cuenta DNI y con las tarjetas de débito de Banco Provincia crecieron 17% durante los primeros 10 días de octubre, impulsadas por la implementación del programa Compre Sin IVA del Gobierno nacional.

En un comunicado, la entidad oficial detalló que entre el 1ro. y el 10 de octubre se registraron casi 17 millones de transacciones, 2,4 millones de compras más en relación con el mismo período de septiembre.

El incremento fue mayor en Cuenta DNI: pasó de 5,2 millones de operaciones a 6,3 millones en los diez primeros días de octubre, equivalente a un crecimiento de 22%. Las operaciones con tarjeta de débito, por su parte, pasaron en el mismo lapso de 9,3 a 10,6 millones, lo que representó una suba de 14%.

Este aumento en las operaciones con medios electrónicos de pago está vinculado con el lanzamiento del programa Compre sin IVA, que entró en vigencia el 18 de septiembre.

Se trata de una medida del Gobierno nacional que reintegra en concepto del impuesto al valor agregado (IVA) el 21% de las compras a un segmento de la población según su nivel de ingresos, en comercios seleccionados y en productos particulares hasta $18.800 por mes.

“Desde la banca pública bonaerense buscamos que Cuenta DNI se sumara rápidamente al programa porque, combinado con las promociones que ofrece la billetera digital, les permite a las personas ahorrar hasta $80 mil en la compra de productos de primera necesidad”, explicó Juan Cuattromo, titular del Banco Provincia.

Destacó que “el programa de descuentos que ofrece Cuenta DNI, impulsado por el gobernador Axel Kicillof en julio de 2021, es una política pública que va en la misma dirección del programa Compra sin IVA: aumentar la capacidad de compra de las familias en alimentos y artículos de primera necesidad”.

Banco Provincia tiene más de 7,5 millones de personas usuarias de Cuenta DNI y 7,8 millones de titulares de tarjetas de débito activas.