Cómo avanzan las obras del nuevo bajo nivel de Lomas de Zamora

El nuevo cruce bajo nivel de Temperley estará destinado al paso de tránsito liviano, ambulancias y fuerzas de seguridad.

La construcción del paso bajo nivel que conectará por debajo de las vías del Tren Roca a las calles 14 de Julio y Avellaneda, en el límite norte de le estación de Temperley, partido de Lomas de Zamora, se encuentra con un avance de más del 35 %.

Durante las últimas semanas las cuadrillas de obra finalizaron la construcción y hormigonado del primer puente ferroviario mientras que, actualmente, se trabaja en la edificación del segundo puente para, una vez concluidos estos trabajos, se coloquen en la zona de vía para, posteriormente, comenzar con la excavación del túnel.

El cruce bajo nivel estará destinado al paso de tránsito liviano, ambulancias y fuerzas de seguridad. Se prevé una calzada doble mano con sentido de este a oeste, con un ancho por carril de 3.15 metros.

De este modo, se abrirá una alternativa de conexión segura y sin interrupciones, en un sector donde actualmente no cruzan automóviles.

El proyecto es financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación y, también, prevé la construscción de una pasarela peatonal con accesibilidad para personas con discapacidad en uno de los laterales del paso, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en el sector de 14 de Julio.

De manera complementaria, se reconstruirá el sistema de desagües y se llevarán adelante tareas de embellecimiento, paisajismo, la instalación de nuevas luminarias y señalización de toda la zona.