Crimen del policía en Ezeiza: una cámara de seguridad desmiente la versión de sus compañeros

Asuntos internos investiga a los efectivos que acompañaban al policía asesinado porque indicaron que se habían bajado a comprar pizza y dejaron las armas en la camioneta.

Una cámara de seguridad desmiente la versión de los compañeros de Leandro Hernán Lezcano, el policía bonaerense que fue asesinado en medio de un robo en Tristán Suárez, partido de Ezeiza.

En la declaración ambos señalaron que se habían bajado de un móvil no identificable para comprar pizza y cuando se encontraban dentro del local escucharon disparos por lo que no lograron agarrar las armas que estaban dentro de la camioneta.

Aun así, se dio a conocer una cámara de seguridad que refuta dicha versión. En la imagen se observa que los tres efectivos bajaban del vehículo y fueron sorprendidos por dos delincuentes que iban a bordo de un auto Chevrolet Aveo color azul.

Con la idea de robo, los ladrones comenzaron a disparar y los dos compañeros de Lezcano huyeron sin ayudar al joven de 27 años queresultó herido.

Ante este escenario, asuntos internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires investiga al sargento Lucas Sarratone y a la oficial Agustina Diaz, por falso testimonio.

Para las autoridades existen varias irregularidades en el caso ya que los policías no debían bajar a la pizzería sin su arma reglamentaria, así como tampoco huir de la situación y no resguardar la vida de Lezcano.

A pesar de que el joven fue trasladado con código rojo hasta el hospital zonal de Ezeiza, se confirmó su deceso producto de una herida de bala en la zona dorsal.