Escándalo en Lomas de Zamora por una constructora denunciada por estafa

Una desarrolladora inmobiliaria es acusada de defraudar a más de 100 familias de Lomas de Zamora y Avellaneda.

Una constructora con sede en Lomas de Zamora se encuentra en el ojo de la tormenta tras ser denunciada por estafar a más de 100 familias en ese distrito y en Avellaneda que confiaron sus ahorros a la desarrolladora inmobiliaria.

Mientras desde la constructora no dan respuestas que convenzan a los presuntos afectados, éstos decidieron reunirse frente a la sede de Portofino, en Avenida Hipólito Yrigoyen al 9100, para llevar adelante una protesta que se salió de control e hizo necesaria la intervención de las fuerzas de seguridad.

En todos los casos, los afectados coinciden en que mientras ellos pusieron sus ahorros en la inversión, las obras no aparecen, una circunstancia que se agrava si se tienen en cuenta que muchas entregas estaban previstas para 2020 y que, pandemia mediante, aún no existen.

En ese sentido, los damnificados armaron un grupo en Facebook donde comparten sus angustias y las escasas novedades de una situación que se judicializa mientras crecen la incertidumbre y la indignación.

Mientras tanto, el titular de Bertoldis Construcciones, la razón social de Portofino, Pablo Bertoldi se encuentra prófugo acusado de estafa y de asociación ilícita.

Además, los padres del prófugo, Miguel Ángel Bertoldi y Mabel Cristina Staffora, que actuaban como gerentes, se encuentran detenidos y se espera que la justicia actúe contra otros dos socios: Úrsula Gutiérrez y Hernán Abel López.

Según indicaron, Portofino entregaba boletos de compra venta apócrtifos a razón de 100 mil dólares cada uno y se estima que recaudaron más de 10 millones de dólares a cambio de nada.

Por lo pronto ya hay dos expedientes presentados en la Unidad Fiscal de Investigación 8 y en el Juzgado de Garantías 5 del departamento judicial de Lomas de Zamora.