Críticas e ironías opositoras tras el nuevo dato de inflación

El índice de precios del INDEC marcó un 8,3% en octubre y alcanzó al 142% interanual.

La oposición criticó con dureza al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, por el nuevo dato de inflación que alcanzó en octubre el 8,3% y un 142% interanual.

La ex candidata de Juntos por el Cambio y titular del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que Massa es el exponente de la decadencia Argentina y lo cruzó por el debate: “Cada vez más claro cómo sufrimos las consecuencias de su mala praxis y de la corrupción kirchnerista que se robó la República”.

El gobernador de Córdoba y ex candidato presidencial, Juan Schiaretti, volvió a cargar fuertemente conta Massa: “Esta inflación desbocada del gobierno kirchnerista, del ministro Massa, hace que siempre haya que actualizar este monto”.

“Es una vergüenza que los argentinos tengamos que sufrir tamaño aumento de precios”, lanzó Schiaretti. El dirigente provincial peronista se mantiene neutral de cara al balotaje, pero es la segunda vez que carga contra Massa.

El diputado nacional y líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, ironizó: “La magia del postdebate nos bajó 4.4 puntos la inflación! Esaaaaaa. Es el principal problema de los argentinos y no hay mejor termómetro que nuestro bolsillo”.

“Sabemos bien que el 8.3% de inflación en octubre no es lo que vemos reflejado cada vez que vamos a comprar. ¿Hasta cuándo viviremos con incertidumbre e inestabilidad? Massa es una máquina infame de generar pobreza“, agregó Espert.

Por su parte, el diputado Ricardo López Murphy lanzó: “142,7% de inflación acumulada son miles de familias dejando productos en la caja del supermercado porque el sueldo no alcanza”.

En esa línea, el liberal, que se plegó a JxC antes de la PASO, interpeló a la ciudadanía: “El responsable se llama Sergio Tomás Massa, y es candidato a presidente del kirchnerismo. Acordate el domingo”.

Por su parte, el ex compañero de fórmula de Bullrich, Luis Petri, afirmó que Massa “prendió fuego” a la Argentina y continuó: “Hoy se vende como el salvador con cara de piedra. Hoy la inflación es 8,3% y 142,7% interanual”.

“¿Cómo puede ser la solución quién es el principal culpable? Los argentinos nos merecemos terminar con esta mentira, para siempre”, se preguntó el mendocino, que apoyó explícitamente a Milei.