Se acerca la inauguración del nuevo Parque Central de Ezeiza, una obra iniciada en octubre de 2021 que busca la transformación de la plaza y en un polo que ponga la zona en valor mediante la suma de espacios de esparcimiento, culturales, gastronómicos y de atención vecinal.
En ese sentido, el reformado espacio público contará con un anfiteatro nuevo, áreas recreativas con juegos para chicos, senderos, zonas de descanso, una cancha de fútbol, otra de tejo y un nuevo skatepark.
Por otra parte, tendrá una comisaría y la instalación de una Casa de la Provincia, un complejo donde realizar unificar dependencias y servicios y que contará con financiamiento del Ejecutivo bonaerense.
También habrá un sector para locales comerciales que estarán semienterrados, una fuente con agua y la construcción de un puente peatonal que atraviese las vías del ferrocarril para conectar con la ruta 205, al tiempo que permitirá el acceso a los andenes del Tren Roca.
Además, se avanzó en la plantación de más de 170 árboles, mientras que en los últimos días se terminaron los caminos perimetrales que van a conformar el nuevo circuito saludable.
La obra, ejecutada en un 85%, se enmarca en el programa Parques Argentinos, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.