Carlotto cruzó fuerte a la candidata a vicepresidente de Milei por sus dichos sobre la ESMA

Estela de Carlotto cruzó a la candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza tras sus dichos sobre proponer una institución educativa donde funciona la ESMA.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó hoy por la mañana, que la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, quiere “borrar la historia” al proponer que el predio de la ESMA debería funcionar como una institución educativa y que “la puedan disfrutar la mayoría de la sociedad” y la calificó como “una mujer desquiciada”.

“Lo que (Villarruel) quiere es borrar la historia. Y la historia no se va a borrar porque para eso estamos los organismos (defensores de los derechos humanos) y el pueblo argentino“, expresó Carlotto en declaraciones a la radio online FutuRock.

Desde la ciudad de Córdoba, donde mantuvo este lunes una reunión con el gobernador Juan Schiaretti, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo opinó que Villarruel “es una mujer desquiciada” que “se cree que es una reina que puede borrar todo y poner lo que ella quiere”.

La abogada, que niega el plan sistemático de violación de los derechos humanos aplicado por la última dictadura cívico militar, volvió a generar una fuerte polémica durante una entrevista concedida al canal TN.

El Museo Sitio de la Memoria de la ESMA en el edificio donde funcionó un centro clandestino de detención, tortura y exterminio durante la última dictadura cívico-militar, fue declarado por la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el pasado 19 de septiembre como patrimonio mundial debido a su “valor universal excepcional”.

Declaraciones

“Un predio como la ESMA, que tiene una 17 hectáreas, podría ser disfrutadas por todo el pueblo argentino. Esas instalaciones, en su momento estaban destinadas a alojar escuelas y es eso lo que más necesitamos”, sostuvo en su momento la postulante de LLA.

Villarruel, además, llamó a “tener una visión amplía de los derechos humanos”, insistió en que las personas que “murieron por una pastilla de cianuro ordenada por Montoneros o poniendo una bomba que les explotó” no son victimas y llamó a “revisar” las indemnizaciones que pudieron haber recibido sus familiares.

Para Carlotto, la compañera de fórmula del candidato presidencial Javier Milei “está hablando pavadas” porque el predio de la exESMA “es una imagen mundial de lo que fue la represión en la Argentina”.

“Estamos trabajando muchísimo para no perder la memoria, para avanzar en lo mejor para nuestra sociedad. No hacemos nada con rencor, con bronca. En mi opinión, que diga las payasadas que quiera. Nos gastemos tiempo en esta persona. No voy a perder un minuto de mi vida”, comentó.