Lomas de Zamora: Atropelló a una nena de 9 años a la salida de un colegio y se dio a la fuga

La familia de la víctima investigó e identificó al conductor que chocó y abandonó a Micaela. Además, denunciaron el nulo accionar de la policía.

Una nena de 9 años fue atropellada por un auto cuando salía del colegio en la localidad de Parque Barón, partido de Lomas de Zamora. El conductor se dio a la fuga, tras embestir a la menor y los propios familiares de la víctima tuvieron que iniciar una campaña en redes sociales para identificarlo. Además, reclaman por el nulo accionar de la policía y la justicia.

El hecho ocurrió el viernes pasado en el horario de la tarde cuando Micaela, que minutos antes había salido de la escuela, se encontraba junto a sus compañeras en la vereda. Tras ver a su mamá en la vereda de enfrente, la nena cruzó la calle por mitad de cuadra y fue atropellada por un auto que pasaba a una velocidad mayor a la permitida, según indicaron los familiares de la víctima.

  
El video muestra el momento exacto en el que el auto choca a Micaela desde el lado del conductor. Pese a que la víctima quedó tendida sobre el asfalto, quien manejaba se dio a la fuga.

Por el hecho, la menor fue trasladada al Hospital Garrahan donde los médicos constataron que había sufrido una fractura de clavícula y varios traumatismos.

Debido a ello, los familiares de Micaela comenzaron una campaña a través las redes sociales para dar con el conductor y, luego de que vecinos aportaran datos claves, lograron identificarlo como Franco Darío Martínez Saucedo, de 24 años, según informaron a la prensa.

Declaraciones del tío de la víctima

“Dimos con la persona cerca de las 21. Al principio negó el hecho, pero luego su madre dijo que había sido él. Nunca lo insultamos, fuimos a hablar para que se ponga a derecho. Hasta el momento no conocemos fehacientemente que lo haya hecho“, indicó Oscar, tío de la nena atropellada.

Según detalló, cuando llegaron a la casa del conductor, este “había cambiado el espejo del auto” y llegó al lugar “manejando una moto, acompañado por su novia, traían helado como si no hubiese pasado nada”.

En tanto, tal como se observa en el video, familiares de Micaela desmintieron que el conductor haya ido a una velocidad moderada y sostuvieron: “No bajó de los 60 km/h en un lugar donde tiene que pasar a 20“, aunque el tío de la nena aclaró que la cuadra donde se encuentra el colegio “no tiene señalización ni loma de burro”.

Oscar informó que “el conducto vive a pocas cuadras de la escuela” y “sigue conduciendo porque no hay un accionar eficiente de la Justicia. Es como si no hubiese pasado nada”.

“Fue una desgracia con muchísima suerte. Fue una desesperación total”, dijo el hombre a los medios.

El hombre informó que Micaela se encuentra bien, recuperándose de los golpes y las fracturas. También, criticó con dureza la inacción de las fuerzas policiales bonaerenses. “El accionar de la policía fue desastroso. Solo tomaron declaración testimonial de los familiares”.

“Desde la comisaría nunca se hicieron cargo ni se presentaron en el colegio. El comisario se fue y volvió recién el sábado”, describió con un claro enojo.

Además, indicó que “el hospital Garrahan exigía que se hiciera la denuncia para dale el alta a la nena, así que su madre fue al día siguiente a la comisaría y le dijeron ‘te tomo la denuncia, total es de oficio, así podés retirarla’. Si no hubiese sido por la insistencia de los familiares, la comisaría no hubiese hecho nada”.