Cerraron los comicios: ¿Cuándo se darán a conocer los resultados?

Argentina elige al próximo presidente, disputa protagonizada por Sergio Massa y Javier Milei.

urnas elecciones paso

Un total de 35.405.013 de argentinos estaban habilitados para sufragar entre las 8 y las 18 en todo el país por el balotaje  entre los candidatos de Unión por la Patria, Sergio Massa, y La Libertad Avanza, Javier Milei.

Los comicios cerraron formalmente a las 18, pero se contempla que si había votantes en la escuela para ese horario y que no habían emitido su sufragio, pueden hacerlo pasado ese horario.

El último dato de la Cámara Nacional Electoral es de las 16 y advertía que a esa hora ya había votado el 62 por ciento del padrón.

El resultado del escrutinio provisorio se dará a conocer a las 21 en la página https://resultados.gob.ar/.

Esta segunda vuelta electoral pondrá fin al proceso con el que los ciudadanos deciden quiénes reemplazarán en el Gobierno a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner para el período 2023-2027, es decir la renovación de los cargos del Poder Ejecutivo: presidente y vicepresidente.

El camino hacia esta definición se inició en agosto último, con las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y continuó el 22 de octubre, con las elecciones generales.