Argentina elige presidente en el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

A las 8 de la mañana abrirán los comicios para que voten los más de 35 millones de argentinos habilitados para votar en el balotaje.

Un total de 35.405.013 de argentinos están habilitados para sufragar mañana entre las 8 y las 18 en todo el país por el balotaje que definirá el próximo Presidente de la Nación entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

“Desde esta madrugada, desplegamos el operativo electoral llevando las 104.520 urnas a los 16.941 locales de comicios habilitados, para que los argentinas y argentinas puedan emitir su voto”, informaron ayer desde Correo Argentino.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) mantuvo este sábado una reunión con los apoderados de Unión por la Patria y de La Libertad Avanza con el propósito de “preservar la convivencia democrática”.

El encuentro fue convocado por los magistrados Alberto Dalla Vía, Santiago Corcuera y Daniel Bejas, de acuerdo con la información suministrada por los voceros judiciales.

La decisión de los camaristas se produjo a raíz de las denuncias y acusaciones presentadas por representantes de LLA sobre la transparencia de proceso electoral, que sin embargo no pudieron ser ampliadas en sede judicial.

En el encuentro estuvieron los magistrados Dalla Vía y Corcuera, mientras que por LLA participaron los apoderados de ese espacio político, Karina Milei y Santiago Viola, y por Unión por la Patria, Juan Manuel Olmos.

Amenazas a Massa

Massa destacó este sábado que “los hijos son lo más valioso que uno tiene en la vida” y consideró que “a ellos queremos dejarles una mejor Argentina”, tras las detenciones a los acusados de las amenazas de muerte dirigidas a él y su familia a través de las redes sociales.