Un total de 35.405.013 de argentinos están habilitados para sufragar mañana entre las 8 y las 18 en todo el país por el balotaje que definirá el próximo Presidente de la Nación entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).
“Desde esta madrugada, desplegamos el operativo electoral llevando las 104.520 urnas a los 16.941 locales de comicios habilitados, para que los argentinas y argentinas puedan emitir su voto”, informaron ayer desde Correo Argentino.
La Cámara Nacional Electoral (CNE) mantuvo este sábado una reunión con los apoderados de Unión por la Patria y de La Libertad Avanza con el propósito de “preservar la convivencia democrática”.
El encuentro fue convocado por los magistrados Alberto Dalla Vía, Santiago Corcuera y Daniel Bejas, de acuerdo con la información suministrada por los voceros judiciales.
La decisión de los camaristas se produjo a raíz de las denuncias y acusaciones presentadas por representantes de LLA sobre la transparencia de proceso electoral, que sin embargo no pudieron ser ampliadas en sede judicial.
En el encuentro estuvieron los magistrados Dalla Vía y Corcuera, mientras que por LLA participaron los apoderados de ese espacio político, Karina Milei y Santiago Viola, y por Unión por la Patria, Juan Manuel Olmos.
Amenazas a Massa
Massa destacó este sábado que “los hijos son lo más valioso que uno tiene en la vida” y consideró que “a ellos queremos dejarles una mejor Argentina”, tras las detenciones a los acusados de las amenazas de muerte dirigidas a él y su familia a través de las redes sociales.