Argentina celebró el inicio de liberación de rehenes y la tregua entre Israel y Hamas

Así lo expresó la Cancillería argentina en un comunicado, en el que además reivindica la intervención de Qatar, Egipto y los Estados Unidos en la concreción del acuerdo entre Israel y Hamas.

La Argentina celebró hoy el inicio de la tregua entre Israel y Hamas que permite la liberación de rehenes secuestrados por el grupo islamista palestino y el aumento y facilitación del ingreso de la ayuda humanitaria internacional en beneficio de la población civil de la Franja de Gaza.

Así lo expresó la Cancillería argentina en un comunicado emitido esta tarde, en el que además reivindica la intervención de Qatar, Egipto y los Estados Unidos en la concreción del acuerdo entre Israel y Hamas para la liberación de los rehenes, entre ellos argentinos, y un alto el fuego.

“Nuestro país reconoce y agradece la mediación realizada por Qatar y todos los esfuerzos de Egipto y los Estados Unidos para alcanzar esta tregua, esperando que estas acciones sigan adelante“, expresó el Palacio San Martín.

Asimismo, el gobierno nacional reiteró su “llamamiento para que se continúe con la liberación urgente y sin condiciones de todos los rehenes israelíes y de otras nacionalidades, entre ellos los argentinos que se encuentran cautivos”.

Por otra parte, el documento oficial destacó el rol jugado por la Argentina ante la “grave situación humanitaria en la Franja de Gaza” sumándose a los “esfuerzos de la comunidad internacional a través del envío de insumos y dos misiones de expertos de la Agencia de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos”.

Por último, remarca que “la Argentina espera que esta tregua humanitaria conduzca asimismo al cese de las hostilidades, tal como ha sido solicitado por la Asamblea General de las Naciones Unidas“.

El pasado miércoles, Israel y Hamas alcanzaron un acuerdo para la liberación de al menos 50 rehenes en poder del grupo islamista a cambio de presos palestinos, establece una tregua de cuatro días en la Franja de Gaza tras semanas de ofensiva israelí y el ingreso al asediado territorio de gran cantidad de ayuda humanitaria.