Se disparó la demanda de grupos electrógenos

Fue luego de que Diana Mondino asegurara que en verano habrá cortes de luz.

grupos electrógenos

Las consultas para comprar grupos electrógenos se dispararon en las últimas horas, luego de que la futura canciller de Javier Milei, Diana Mondino, le advirtió a los industriales que habrá cortes de luz en verano.

“Los que no tengan generadores, consíganlos”, alertó Mondino en el foro de empresarios fabriles que deliberó en el Centro de Convenciones Buenos Aires.

Así, Mondino alertó que se vienen meses complicados para la infraestructura eléctrica y dejó claro que si se debe elegir entre los consumos domiciliarios y los de las empresas con contratos interrumpibles, el nuevo gobierno se inclinará por las familias.

Los comercios dedicados a la venta de electrodomésticos recibieron gran cantidad de consultas sobre estos grupo electrógenos.

Los más consultados fueron los comercios dedicados a la comercialización de equipos de generación eléctrica para comercios y empresas.

Los equipos más económicos se pueden conseguir por debajo de los $500.000, pero sólo permiten el funcionamiento de unos pocos electrodomésticos. Para un edificio promedio de diez departamentos, los costos de un grupo electrógeno ronda los 20.000 dólares.

Las denominadas máquinas ferreteras -se venden en locales minoristas- funcionan esencialmente a nafta. Luego van subiendo sus prestaciones y hay tanto nafteros como gasoleros, y la oferta llega hasta equipos a gas completamente automatizados.