Almirante Brown definió el aumento de sus tasas

El porcentaje de incremento de las tasas de Almirante Brown se relaciona y varía según la zona y los valores de los inmuebles sobre los que se aplica.

Por amplia mayoría asamblea de mayores contribuyentes de Almirante Brown aprobó los proyectos de las ordenanzas fiscal y tarifaria enviados por el Ejecutivo comunal que logró 31 votos contra 13 de una oposición que votó dividida.

Esta asamblea estuvo compuestas por los 24 concejales y 20 mayores contribuyentes presentes de los 24 posibles y sumó los votos de los bloques de Unión por la Patria, Brown sin grietas y Unidad Peronista mientras que por la negativa se pronuciaron el Pro, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y Hacemos.

De este modo, el Legislativo browniano votó los nuevos valores de las tasas y tarifas municipales para 2024 que, a diferencia de otras comunas, establece un baremo de incrementos según cada servicio y de acuerdo a la zona y el valor de los inmuebles alcanzados.

En esta línea, la tasa de Servicios Generales se incrementará según dos indicadores: el servicio de Limpieza e Higiene Urbana dividido, a su vez, según las zonas, que tendrá un alza que podrá ir del 65,68% 83,70%. Tras la aprobación de la norma, el pago mínimo estará entre 3460 y 6130 pesos.

Por su parte, el alumbrado público tendrá un aumento del 76% y pasará a valer 1480 pesos por mes.

En tanto los servicios especiales de limpieza e higiene cómo recogida de residuos, escombros, materiales de construcción, limpieza de terrenos, transporte de animales muertos, entre otros, pasará a costar un 143 por ciento más, lo mismo que para desratización, desinfección y fumigación.

Los ediles dejaron al Ejecutivo la potestad de cobrar hasta un 40% más a los baldíos o inmuebles en desuso y un 30% más a quienes trabajen con materiales inflamables o contaminantes, porcentaje que se puede extender a bingos, financieras, supermercados, mayoristas o restaurantes.

Además, quienes quieran habilitar un comercio o industria deberá pagar 143% más que en 2023 y la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene tendrá un incremento mínimo del 150%.

También suben los derechos por publicidad y propaganda: los sean ajenos a la propiedad suben 128% y los del lugar propio, 45%.

Los derechos de oficina se incrementan 180% y la ocupación de espacios públicos promediará 115%.