La Facultad de Económicas de la UNLZ premió a los ganadores de sus olimpíadas

En la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ se llevó a cabo la decimo cuarta jornada de Olimpíada de Matemática y la decimo séptima Olimpíada Contable y de gestión.

El martes 5 de diciembre se llevó a cabo la entrega de premios y menciones a los estudiantes ganadores de la “14ª Olimpíada de Matemática” y la “17 Olimpíadas Contable y de gestión” del Amba y provincia de Buenos Aires para Nivel Medio organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas.

El evento estuvo presidido por el Decano de la Facultad, Magíster Gabriel Franchignoni, y la Secretaria Académica, Magister Norma Salvatierra. La actividad se desarrolló en el Aula Magna “Dr. Raúl Alfonsín”.

El viernes 20 de octubre se realizó la “14ª Olimpiada de Matemática”. En tanto que el viernes 3 de noviembre fue el turno de la “14ª Olimpíada Contable y de Gestión”. Participaron en total más de 85 establecimientos de la región y 650 alumnos y docentes.

Ambas actividades se desarrollaron en el marco del Cincuentenario de la Facultad, y fueron declaradas de interés educativo por la Dirección General de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Además, forman parte del “Programa de Articulación con el Nivel Medio”, el que tiene como objetivo el afianzamiento de los lazos entre la Universidad y la Escuela Media del Conurbano.

El Decano y la Secretaria Académica, junto a los miembros del jurado de ambas olimpíadas, fueron los encargados de entregar los galardones a los estudiantes ganadores, sus docentes y a los representantes institucionales de las diferentes escuelas vencedoras.

Luego de la premiación, la Magister Norma Salvatierra se dirigió a los presentes. Agradeció a los docentes y personal administrativo de la Facultad por el “compromiso” y el “esfuerzo” en la realización del evento.

“Para nosotros es un excelente cierre para los colegios, para el esfuerzo de los alumnos y los docentes, pero sobre todo para el programa de articulación con el nivel medio de nuestra unidad académica, que ya tiene más de 13 años de funcionamiento”, enfatizó Salvatierra, para luego remarcar que “cada año renovamos el esfuerzo y nuestras ganas de seguir conectándonos y seguir articulándonos con ustedes”.

Luego de brindar algunos aspectos de lo que serán las próximas olimpíadas, se dirigió a los alumnos, al señalar que “para algunos de ustedes, que probablemente sean ahora alumnos nuestros o en el futuro, queremos que comiencen a vivir la Facultad de Ciencias Económicas desde este momento, que se sientan como en su casa. Queremos que sepan que nosotros nos ocupamos y preocupamos por nuestros alumnos y por los que vendrán”.

Ya en el cierre de su discurso felicitó a todos por el “gran esfuerzo”, y dio por cerrada la emotiva ceremonia.

Resultados Olimpíada Matemáticas

NIVEL INICIAL

1º VIÑUALES, Lucas. Colegio Manuel Belgrano, Témperley

2º PEDRAZA, Enzo. Inst. Juan Bautista Alberdi, Isidro Casanova

3º SANGERMANO, Valentina. Instituto Ausonia, Quilmes

1ª MENCIÓN RODRIGUEZ, Juan Ignacio. E.E.S. Nº 7, Lanús

2ª MENCIÓN de la CANAL, Fiorella Luz. Instituto Jesús Obrero, Mar del Plata

3ª MENCIÓN TORRES, Morena. Instituto Sendas Verdes, Ministro Rivadavia

NIVEL MEDIO

1º FERINOVIC, Maia Belén. Inst. Sagrado Corazón, Lomas de Zamora

2º NAVARRO, Melina. Inst. José Manuel Estrada, Rafael Calzada

3º NÉVOLI, Martina. Colegio Manuel Belgrano, Témperley

1ª MENCIÓN SILVA, Gonzalo Javier. Colegio San Juan de la Cruz, Banfield

2ª MENCIÓN VEGA, Catalina. Instituto Ingeniero Edward Banfield, Banfield

3ª MENCIÓN MOREYRA COLOMBO, Lola. Colegio Centenario Don Bosco, Gerli

NIVEL SUPERIOR

1º Colegio Centenario Don Bosco, Gerli. BERNABÉ QUIRÓS, Mía Sabrina Florencia; CARNERO, Federico Luciano; ESPERON, Franco Demian; QUEIRUGA, Agustín Exequiel; RAMUNDO, Ezequiel Agustín; TIMPANARA, Luca Martín

2º Instituto José Manuel Estrada, Rafael Calzada. BOUFLEUER, Mirella; CASTRO VAZQUEZ, Katherina; ESCOBAR, Jeremías; MENDOZA RÍOS, Melina Magalí; SORIA, Martina; VARGAS ESQUETE, Martina N.

3º Colegio Manuel Belgrano, Témperley. ALFARO CAMPOS, Abril; ARANDILLA, Camila; GUERREÑO IMAR, Celeste; LANIAUSKAS, María Pía; RIGHI, Paula; SANCHEZ OLESZCZUK, Lautaro

NIVEL I

1º HONG, Valentin Josué. Instituto Tucumán, Banfield

2º CILENTO, Mauro. Instituto Tecnológico San Bonifacio , Lomas de Zamora

3º DARTUQUI, David Héctor M. Instituto Tecnológico San Bonifacio, Lomas de Zamora

1ª MENCIÓN MESA, Agustín. Instituto Sagrada Familia, Banfield

2ª MENCIÓN CANEDA, Xiomara Iriel. Instituto Vicente Pallotti, Turdera

NIVEL II (Individual)

1º VILLALBA, Lucia Antonella. Inst. Cultural Tristán Suárez, Tristán Suárez

2º SIERRA, Gonzalo Agustín. Inst. Tecnol. San Bonifacio, Lomas de Zamora

3º ALCARAZ FERNANDEZ, Cesar F. Inst. Alfonsina Storni. San Francisco Solano

1ª MENCIÓN ISLA COLQUE, Brandon Nahuel. Instituto Almafuerte 9 de Abril

“1983/2023 – 40 AÑOS DE DEMOCRACIA”

NIVEL III (Grupal)

1º Inst. Juan Ramón Jiménez, Lanús. BEVACQUA, Gianluca; FONTENLA, Santino Nahuel; GRIN, Morena; PAOLUCCI, Ignacio

2º Inst. Tecnológico San Bonifacio, Lomas de Zamora. CHARA LOBO, Federico; ESPOSITO, Xande Emanuel; IBAÑEZ, David Paulo; ORTIZ ENCISO, Lautaro S.; PATEJIM, Mateo Iván; VÖLKER, Alan

3º Inst. Sagrada Familia, Banfield. PALIZA, Denise Ayelen; TEODORO GUERRA, Camille V