Lomas de Zamora aumentará las tasas un 120% en 2024

La Asamblea de Mayores Contribuyentes aprobó también un incremente de 144% en la tasa de Seguridad e Higiene.

La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes de Lomas de Zamora aprobó este miércoles aumentos de 120% en la tasa de Servicios Generales y 144% en la de Seguridad e Higiene para 2024, a pesar de que el bloque de la oposición rechazó el proyecto.

Esta Asamblea, compuesta por 24 concejales y de 24 contribuyentes de Lomas de Zamora, es la que tiene la responsabilidad de ratificar las ordenanzas preparatorias que dispongan aumentos en las tasas municipales o endeudamiento público.

El bloque de Juntos por el Cambio rechazó el proyecto y manifestó que el país está al borde de la hiperinflación con la mitad de la población bajo la línea de pobreza y propuso un dictamen de minoría con tasas acordes a la realidad socioeconómica de los contribuyentes.

La concejala oficialista Mariela Gómez defendió las políticas públicas implementadas y la necesidad de seguir brindando servicios a los vecinos.

El concejal oficialista Gastón Lassalle admitió que son tiempos difíciles pero no permitirán recortes en los servicios públicos esenciales y obras. Por otra parte, Lassalle también mencionó la incertidumbre sobre recursos provenientes de Nación y la necesidad de lograr una administración municipal que se autofinancie.

Además, desde el oficialismo destacaron que los aumentos propuestos en algunos casos son menores a la inflación proyectada para poder seguir financiando obras y servicios.