Mercado cambiario paralizado en el primer día de gobierno de Javier Milei

El Banco Central informó que el mercado cambiario "operará con conformidad previa" hoy.

banco central reservas

En el marco del primer día de gobierno de Javier Milei, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que el mercado cambiario operará hoy con “conformidad previa”.

“El Banco Central de la República Argentina decidió hoy aplicar la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambios”, indica el comunicado de prensa.

Y apunta: “La medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante”.

¿Qué significa?

“Durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades”, señalaron desde el BCRA.

Directorio

Si bien Santiago Bausilli reemplaza a Miguel Angel Pesce al frente del BCRA, aún resta que asuma el resto del directorio que deberá aprobar toda la normativa que comenzará a regir en los próximos días.

Asimismo, entre las primeras regulaciones que dejan de estar vigentes se encuentra el decreto que permitía a los exportadores liquidar el 50% de sus tenencias en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y el 50% a través del Contado con Liquidación (CCL).