Los anuncios de Caputo repercutirán en el nivel de actividad, alerta la CAME

La CAME alertó que los anuncios del gobierno de Javier Milei derivarán en una caída en la actividad de las pymes.

CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebró que el Gobierno de Javier Milei vaya en busca del déficit cero, pero alertó que las medidas anunciadas por el ministro Luis Caputo repercutirán en el nivel de actividad.

El comunicado, difundido a horas de los anuncios de Caputo (devaluación y quita de subsidios, entre otras medidas), indica que la CAME “celebra” que el Gobierno “haya puesto como objetivo alcanzar el déficit cero”.

De todos modos, advierte que las medidas anunciadas “son de una extrema sensibilidad para las pymes nucleadas en CAME”.

“La devaluación provocará un cambio sustancial en los precios relativos de la economía que, sumado a la quita de subsidios y a los recortes de inversión en infraestructura, impactarán de manera significativa en la capacidad de consumo de la ciudadanía”, advierte el comunicado.

Asimismo, señala: “No podemos dejar de lado el hecho de que las pymes operan mayoritariamente en el mercado interno y que estas medidas repercutirán ineludiblemente en el nivel de actividad“. “Una fuerte caída de esta podría llevar a gran parte de nuestras empresas a un déficit económico difícil de sostener”, advierte.

“Subrayamos la importancia del sector pyme, no sólo por ser un motor fundamental de la economía, sino también por ser el mayor generador de puestos de trabajo privado formal del país”, menciona el texto difundido.

Los empresarios nucleados en la CAME se ofrecieron a “colaborar en el diseño de las políticas públicas que permitan alcanzar el loable objetivo del déficit cero”.