Alertan que hay pacientes en peligro por las subas de hasta 1000% en insumos

"Si los laboratorios y las empresas siguen especulando con la devaluación y la inflación, el sistema se rompe", advierten los prestadores de salud.

El presidente de la Cámara Argentina de Prestadores de Salud del Conurbano (Capresco), Guillermo Barreiro, advirtió hoy que los insumos hospitalarios registran subas de hasta 1000 por ciento y pidió que el Gobierno intervenga para que el sistema “no termine de quebrar”.

“Estamos desde hace 20 años en crisis, pero ninguna como esta. Hay abusos de laboratorios y de proveedores. El omeoprazol salía $163,80 en enero y hoy sale $3620. Una caja de guantes se fue de $380 a $5200 en el mismo periodo. Es imposible seguir así”, detalló Barreiro.

En ese sentido, el titular de Capresco aseguró: “Venimos de años de pandemia y cierre de clínicas. Si los laboratorios y las empresas siguen especulando con la devaluación y la inflación, el sistema se rompe para siempre”.

En este sentido, pidió al gobierno “intervenir en la regulación y el control de precios de medicamentos” porque “además del cierre de clínicas, hay vidas en juego”, remarcó.