Series y películas gratuitas ancladas en el Conurbano

Los recomendados del Bafilma en la sección "Territorio Conurbano".

Series y películas gratuitas ancladas en el Conurbano

La plataforma Bafilma, del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, sumó nuevos títulos de series y películas producidas en la sección “Territorio Conurbano”, que pueden verse de manera libre y gratuita en http://bafilma.gba.gob.ar.

Los recomendados son las series “Retumbando la palabra”, “El conurbano es historia” y “Universo conurbano”, además del largometraje “Payaso”.

Los contenidos se encuentran es la plataforma audiovisual creada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que reúne más de 500 títulos de directores y directoras bonaerenses entre cortos, medios y largometrajes de ficción, no ficción y animación.

Cuenta además con un catálogo de locaciones de más de 4.000 imágenes de paisajes naturales, edificios de diferentes estilos arquitectónicos, calles, rutas, ciudades y pueblos relevados en los 135 distritos.

Los recomendados

“Retumbando la palabra” es una serie de cuatro capítulos, de 26 minutos cada uno, con la dirección de Martina Giancaterino, que trata sobre la disciplina del freestyle rap para demostrar su relevancia social y política.

A su vez, la plataforma ofrece “El Conurbano es historia”, una serie de cuatro capítulos de 26 minutos cada uno, con la dirección de Felipe Real. La historia retrata la vida de Hilario, un operador de campo que debe recorrer el conurbano para diseñar los mapas GPS. Pero él considera que la geografía de un lugar está hecha de las historias de quienes lo habitan. Historias personales y colectivas que Hilario intenta plasmar en sus mapas para guiar a todos los ciudadanos.

Otra de las series es “Universo Conurbano”, una serie de cinco capítulos de 26 minutos cada uno, con la dirección de Demián Santander, que trata sobre Pedro Saborido a través de los contenidos de “The Walking Conurban” y propone comprobar una hipótesis: el conurbano es una experiencia donde todo está contenido. Una serie que tiene como eje el conurbano bonaerense y que se propone “contar” este espacio geográfico, político, social y cultural.

Finalmente, el filme “Payaso”, con una duración de 71 minutos y la dirección Gonzalo Eduardo Albornoz. Según narra su sinopsis: Argentina en crisis económica. En el conurbano bonaerense un hombre pierde su empleo y decide probar suerte como payaso. Otro es amenazado de muerte por su dealer, un tercer hombre es injustamente privado de su libertad.