La advertencia de la CGT por reformas de leyes laborales y Ganancias

"La CGT tendrá una reacción inmediata", aseguró Pablo Moyano.

Tras los anuncios oficiales, se reúne la CGT

El secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró hoy que la CGT tendrá “una reacción de forma inmediata” al decreto de necesidad y urgencia (DNU) que será publicado en las próximas horas.

“Seguramente va a haber una reacción de forma inmediata para judicializar el DNU y ver qué medidas se pueden tomar. Buscarán reformar las indemnizaciones y volver al impuesto a las Ganancias“, aseguró.

Y apuntó: “Escucharemos lo que se anuncie y seguramente se reunirán distintas organizaciones sindicales para analizar a través de abogados y se verán las medidas a tomar”, en declaraciones a la radio AM750.

Sobre la posibilidad de que el DNU incluya cambios en las indemnizaciones, Moyano afirmó que “nadie va a quedarse de brazos cruzados mientras se van los derechos y las indemnizaciones” y recordó que pagar la indemnización “es una facultad del empresario”.

CGT y gobernadores

Por otro lado, el dirigente camionero informó que ayer la CGT se reunió con los ocho gobernadores de la liga peronista, que habían estado previamente reunidos con el presidente Javier Milei, y se pronunciaron en un comunicado contra la reversión del impuesto a las Ganancias

Se trata de los mandatarios Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Reunión

En tanto, anticipó que la CGT se reunirá mañana con los bloques de senadores y diputados del PJ para “rechazar cualquier intento y proyecto en contra de los laburantes”. “No se ha anunciado nada con respecto a las paritaria, es un descontrol lo que estamos viviendo”, advirtió.

En esa línea, aseguró que desde la central obrera continuarán en “reuniones permanentes” con otras centrales sindicales, diputados, gobernadores y representantes del movimiento obrero para “analizar lo que van a judicializar” del DNU que se conocerá en las próximas horas.

Protocolo antipiquetes

Finalmente, se refirió al protocolo de orden público anunciado por el Ministerio de Seguridad y que será aplicado hoy en la movilización prevista por la Unidad Piquetera que marchará del Congreso a la Plaza de Mayo.

Para Moyano, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, busca “demostrar a Estados Unidos que este gobierno está en contra de los que menos tienen”. “Con los grandes cambios se hicieron en la calle, quiere demostrar a sus mandantes un poder de represión para llevar adelante un modelo económico que va a fracasar porque serán perjudicados los que menos tienen”, concluyó.