Lomas de Zamora: Condenaron al hijo de Antonio Ríos a 14 años de cárcel por abusar a una menor

La mamá de la nena abusada, celebró el resultado tras años de lucha en busca de justicia aunque cree que la sentencia debió ser mayor.

Después de tres años de litigio, la Justicia dio veredicto sobre la denuncia formulada contra Daniel Ríos, uno de los hijos del cantante de cumbia Antonio Ríos al que condenó a 14 años de prisión tras ser declarado culpable por abusar sexualmente de una nena desde los 8 hasta los 14 años.

El aberrante hecho fue intrafamiliar, pues la víctima era sobrina política del famoso cumbiero y vivían bajo el mismo techo.

El pedido de la fiscalía fue que cumpla una condena de 16 años de prisión pues, según la acusación, el denunciado habría perpetrado sistemáticamente los abusos en Ingeniero Budge, una acción que la justicia dio por sentado que él la violo durante tres años entre 2016 y 2019.

Otro agravante, hay evidencias de que la niña se autolesionó en varias ocasiones según admintió en 2020.

Al pedido de la fiscalía la defensa respondió con una solicitud de completa absolución al entender que que los testimonios no son ciertos y se basan en un intento de tomar venganza por parte de su ex pareja.

El testimonio de la madre de la víctima

Tras el fallo, la madre de la menor, Lorena Toloza, se pronunció públicamente: “Estoy tranquila. Se hizo justicia por mi hija, la veo mejor, eso me trae tranquilidad, paz. pero me hubiera gustado que la condena sea más elevada. Ninguna condena es suficiente cuando se trata de abuso sexual”, subrayó en una entrevista televisiva.

En cuanto a Antonio Ríos y la posición defensiva que mostró al poco tiempo de a detención de Daniel, Toloza remarcó: “Me dio mucha bronca, mucho asco, escuchar las cosas que dijo defendiendo a su hijo… No quiere entrar en razón, que su hijo es un violador, un abusador que arruinó a una nena. Mi hija”.

La decisión de condenar al hijo del artista quedó a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 5 de Lomas de Zamora. El delito quedó denominado como “abuso sexual con acceso carnal que, por su duración y circunstancias de realización, configuró un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima”.

Antonio Ríos y la causa de su hijo por abuso sexual

Antonio Ríos, publicó en marzo de 2022, días antes de presentarse en un festival organizado por el Municipio de Lomas de Zamora para conmemorar el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, un video donde solicitó que su hijo, acusado de abusar sexualmente de una nena de 8 años, sea liberado.

“Vengo a hacer pública la defensa de mi hijo Daniel. Ya que es inocente y está detenido injustamente”, aseguró el artista en relación a su hijo Daniel, detenido hace dos meses antes en Lomas de Zamora, acusado de abusar de su sobrina (familiar de su entonces pareja) y amenazarla con su arma reglamentaria. “Tenemos pruebas para demostrar su inocencia”, advierte.

Quién es Daniel Ríos

Daniel Ríos tiene 32 años y fue denunciado por los padres de la víctima a fines de 2020 acusado de haber abusado sexualmente en varias oportunidades de la sobrina de su pareja de aquel momento a la que amenazaba con su arma reglamentaria.

Trabajaba dentro de la Policía de la Ciudad que lo desvinculó a raíz de su detención en enero de 2022 en una estación de servicio de Ingeniero Budge por los hechos ocurridos en 2017 pero la denuncia fue realizada tres años después.