Lanús comenzó la pretemporada con tres caras nuevas

Un central, un mediocampista y un delantero de la categoría 2003 fueron elegidos por Zielinsky para formar parte del plantel profesional de Lanús para este 2024.

Refuerzos juveniles para Lanús

A la espera de la llegada de refuerzos, Lanús inició la pretemorada para la próxima Copa de la Liga Profesional. Hasta ahora, las únicas incorporaciones al equipo dirigido por Ricardo Zielinski son tres jóvenes que han ascendido al plantel profesional.

Los jugadores en cuestión son los siguientes: el defensor Lucas Irusta, el mediocampista Mauricio Cardillo y el delantero Bruno Cabrera.

Estos tres futbolistas se sometieron a los exámenes médicos el martes y comenzaron a entrenar con el resto del equipo el miércoles en el Polideportivo de Guidi y Cabrero.

Las caras nuevas de Lanús para el 2024

Irusta, un marcador central de 20 años nacido en Berazategui, cuenta con 77 partidos en el Torneo de Reserva, siendo titular en 66 de ellos. Además, ha anotado cuatro goles en su carrera en Tercera, tres de ellos en el campeonato de este año.

Cardillo, por otro lado, es el único de los tres que estuvo cedido a préstamo en la temporada 2023, jugando en Nueva Chicago, donde participó en nueve partidos de la Primera Nacional, todos como suplente. Con 20 años, acumula 48 partidos en la Reserva de Lanús, siendo titular en 29 de ellos y anotando 10 goles.

Por último, Cabrera, es el único delantero seleccionado por el director técnico de Lanús para unirse a la pretemporada. Este extremo, habilidoso y encarador también puede desempeñarse como centrodelantero.

En la última temporada disputó 37 partidos en el torneo de Reserva de la Liga Profesional, siendo titular en 26 de ellos y anotando dos goles. En total, a lo largo de su trayectoria en el equipo dirigido por Rodrigo Acosta, ha jugado 55 partidos (33 como titular) y ha convertido 7 goles.