Jorge Macri: “Hay que expulsar a los extranjeros que delinquen”

Así lo expresó el jefe de Gobierno luego de que la Policía de la Ciudad detuviera a tres delincuentes sin ciudadanía argentina.

Jorge Macri

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, afirmó que los extranjeros que delinquen deberían ser expulsados del país. Lo dijo a través de su cuenta de X. 

Lo que motorizó la expresión del alcalde de la Ciudad fue luego de que la Policía porteña detuviera a tres delincuentes extranjeros sin nacionalidad argentina. 

“Anoche ante una alerta al 911 personal de la Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes que estaban robando en un local de electrodomésticos, en el barrio de Balvanera, y que intentaron darse a la fuga. Los tres son extranjeros y ninguno posee ciudadanía argentina”, publicó Macri. 

En esa línea, agregó: “Se debe restituir la normativa que en 2017 modificó la Ley de Migraciones para agilizar la expulsión de aquellos extranjeros, sin ciudadanía, que eligen nuestro país para delinquir y que fue derogada en 2021 por el kirchnerismo”. 

“Nuestra Ciudad no debe ser más el lugar al que se viene a cometer delitos”, añadió el ex ministro de Gobierno durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

El caso

Según el Gobierno porteño, la Policía de la Ciudad detuvo este jueves a la madrugada a tres delincuentes que rompieron el blindex y persiana de un comercio de electrodomésticos y electrónica en Balvanera, y recuperó 14 celulares.

Ante un llamado al 911, que daba cuenta de tres hombres violentando un acceso a un comercio en Pueyrredón al 400, personal de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad acudió al lugar y se entrevistó con la encargada, que contó que los delincuentes escaparon en distintas direcciones.

Desde el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) lograron captar a los delincuentes y los operadores fueron informando sobre el lugar hacia donde escapaban, y hasta el lugar donde se desprendieron de una bolsa.

A la búsqueda se sumó personal de la División Investigaciones Comunales 3 (DIC3), que detuvieron a dos de los sospechosos, en tanto que personal que realizaba tareas de prevención en la zona detuvo al tercero en Bartolomé Mitre y Ecuador.

Se trata de dos ciudadanos chilenos y uno colombiano y al realizar una revisión por la zona, los delincuentes se desprendieron de una bolsa con catorce celulares.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 37 ordenó la detención de los tres imputados y el secuestro de los celulares.