Jorge Macri: “En el mundo, si un extranjero es ilegal y comete un delito es deportado”

Jorge Macri, jefe del Gobierno porteño, ratificó sus dichos sobre inseguridad y reafirmó su postura frente a la deportación.

Jorge Macri

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ratificó sus dichos sobre los extranjeros que delinquen y afirmó: “Si un extranjero comete un delito en un país es deportado inmediatamente”.

 “Acá lo que está en discusión es delito o gente honesta”, planteó Macri en declaraciones televisivas y sumó: “Si un extranjero comete un delito en un país es deportado inmediatamente”.

“No importa quién hizo la toma, quién hizo la venta Ilegal. En el caso de La Matanza fue un enfrentamiento entre gente de otros países”, en referencia al tiroteo que dejó cinco muertos y varios heridos en el conurbano bonaerense. 

En esa línea, detalló: “Quiero detenerme un segundo en algunos datos que por ahí la gente no conoce. Solamente el año pasado tuvimos cuatro mil delitos cometidos en la Ciudad. Cuatro mil… Más de diez por día cometidos por delincuentes que son extranjeros e ilegales en la Argentina”.

“Son extranjeros que vienen a cometer delitos, no vienen de buena fe, no vienen a trabajar, no vienen a trabajar como lo hace la buenas gente, son sicarios, es gente contratada que es parte de organizaciones”, sumó. 

En su visión, el alcalde aseguró que la Capital Federal necesita reponer “el reconocimiento facial porque muchos de estos delincuentes son buscados por la Justicia Federal”. 

“El reconocimiento facial, cuando lo tuvimos funcionando, en 13 meses nos permitió detener 1.800 delincuentes peligrosos, que hacía años estaban siendo buscados”, añadió.