Bullrich lamentó el ataque a la hija de uno de sus custodios y advirtió: “La van a pagar”

La ministra de Seguridad escribió en su cuenta de X sobre el intento de robo que sufrió un integrante de la PFA en Lomas de Zamora donde balearon a una menor.

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich lamentó el ataque que sufrió la hija de uno de sus custodios durante un intento de robo en Lomas de Zamora y aseguró que “la van a pagar”. 

A través de su cuenta de X, la ministra de seguridad expresó: “Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática”. 

“Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”, manifestó al final de su comunicado.

El caso

Ocurrió en la mañana del lunes en la calle Pio Baroja al 637 cuando un matrimonio, perteneciente a la Policía Federal Argentina, es sorprendida por delincuentes.

Uno de los disparos que efectuó uno de los ladrones “ingresó en el vidrio de la puerta trasera del lado derecho causando herida de arma de fuego en la parte de la nuca a la menor”.

El informe policial señala que la nena de 9 años fue derivada al Hospital Gandulfo con pronóstico reservado donde la estabilizaron y luego fue trasladada al Churruca. 

Eduardo Aguilera (42), es el papá de la víctima y también es personal policial de la Federal que presta servicio como custodia de Patricia Bullrich. 

Se anunció que la ministra se dirige hasta el Hospital Churruca donde la menor está internado en grave estado.