La Selección Sub-23 le ganó a Perú en el Preolímpico Sudamericano y se afianza

El conjunto dirigido por Javier Mascherano se impuso con un 2 a 0 contundente y ahora enfrentará a Chile.

Selección argentina sub 23

Con gol de penal de Thiago Almada y otro del goleador Luciano Gondou, la Selección argentina venció 2 a 0 con Perú por la segunda fecha del Grupo B del Preolímpico Sudamericano Sub-23 en Venezuela y consiguió su primer triunfo en el torneo.

El equipo dirigido por Javier Mascherano quedó como líder del grupo con cuatro puntos y con diferencia de gol +2 gracias a los tantos de Almada y Gondou.

En el inicio del partido, el defensor peruano Huamán lo bajó de un patadón a García cuando estaba dentro del área pero el árbitro Gery Vargas Carreño insólitamente no vio nada y dejó seguir la jugada a pesar de las quejas del defensor argentino.

A los 33 minutos del primer tiempo, el defensor Marco Di Cesare sintió un dolor en una de sus piernas y no pudo continuar disputando el partido que dominaba claramente el conjunto argentino en la primera etapa, y el central de San Lorenzo Gonzalo Luján ingresó en su lugar.

Minutos antes de la sustitución en Argentina, el equipo dirigido por Mascherano convirtió el 1 a 0 de la mano de Santiago Castro pero el árbitro se equivocó y lo anuló por off side: según su visión, en el pase de Pablo Solari, el delantero de River estaba en posición adelantada.

En apenas cinco minutos del complemento, Valentín Barco recuperó de manera notable una pelota cerca del área de Perú, cuando se tiró a barrer al piso, y el que perdió la pelota, Rafael Lutiger, lo derribó en el vértice del área para cometerle penal. Almada estampó el 1 a 0 para la tranquilidad argentina.

El ingreso de Gondou, el héroe ante Paraguay, le dio otro plus a Argentina, y tras un enorme pase atrás de Almada en una jugada magistral, el goleador estableció el 2 a 0 lapidario para el conjunto nacional ante un débil Perú.