Posse viajó a Estados Unidos para reunirse con funcionarios locales y del FMI

El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, viajó anoche a Washington, Estados Unidos.

El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, viajó en la noche del lunes a Washington, Estados Unidos, con el objetivo de “fortalecer” la relación con ese país, en cuyo marco se reunirá con funcionarios del gobierno de Joe Biden y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El propósito de esta visita es fortalecer la relación bilateral de nuestro país con los Estados Unidos de América. Las reuniones forman parte de una serie de intercambios previamente pautados y que se han afianzado desde el Foro Económico Mundial en Davos”, informaron a Télam fuentes de la Jefatura de Gabinete.

De acuerdo a lo consignado, Posse tiene previsto en Washington un encuentro con el secretario Adjunto del Tesoro de EEUU, Michael Kaplan, y el subsecretario de Asuntos Internacionales, Jay Shambaugh.

También, se indicó que el funcionario será recibido por la primera subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath.

Además, el Jefe de Gabinete junto al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvestre Sivori, participarán en un encuentro con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), donde serán recibidos por el Director del organismo, William J. Burns, con el fin de afianzar las relaciones bilaterales en la materia y volver a posicionar a nuestra agencia en el mundo.