El Gobierno intervendrá los medios públicos por un año

Lo hizo a través de un DNU con la posibilidad de extender la medida por una única vez más. Los interventores serán Diego Chaher y Diego Marías.

En el marco de una nueva reestructuración del gabinete, se disolvió el viernes, a trevés de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), la estructura de las secretarías de Prensa y Comunicación y la vocería presidencial que tenían rango de ministerios y pasaron a depender de jefatura de gabinete y se dispuso la intervención de los medios estatales por un año.

Esta última medida puede ser prorrogada por única vez por la jefatura de Gabinete y el decreto abarca a la TV Pública, el portal Educ.Ar, Radio Nacional y la agencia de noticias Télam, a la vez que esta acción se presenta como un acto previo a la privatización.

La norma cuenta también con la firma del ministro del Interior Guillermo Francos y lleva el número 117/2024 en el Boletín Oficial. Los funcionarios designados en la intervención toman el rol de directores de los medios estatales que quedarán bajo su órbita.

En esa línea, el Ejecutivo le confiere al interventor “en forma exclusiva facultades de representación de las sociedades”. Para este fin se nombrará como interventor a Diego Chaher, quien será acompañado por Diego Marias como interventor adjunto.

En el decreto conocido este sábado se justifica la intervención al decir que es para lograr “una mayor eficiencia en el funcionamiento público”, y agrega que “resulta necesario efectuar una profunda reorganización de las empresas públicas”.

De esta manera, entre otras funciones, los interventores podrán elaborar un plan de reformulación, readecuación y acción para las sociedades, el cual deberá ser puesto a consideración del Gobierno, evaluar el Estatuto para el personal del organismo y aprobar uno nuevo como así como también administrar de los fondos aplicados en las partidas.

Karina Milei a cargo de la difusión de las actividades públicas

Además, el Presidente delegó en la Secretaría General de la Presidencia, que se encuentra bajo la dirección de Karina Milei, que se encargue a partir de ahora de “la difusión de las actividades del sector público nacional y de los actos del estado nacional”, así como de “su relación institucional con los medios de comunicación”.

Karina Milei también se encargará de “la planificación, contratación y ejecución de la publicidad oficial”, así como de la “formulación, planificación, ejecución y supervisión de la política de comunicación pública del estado nacional”.

La hermana del presidente egresó de la Universidad Argentina de la Empresa como licenciada en relaciones públicas.​ También estudió marketing y comunicación en la Universidad de Belgrano.​

Además, cursó alta repostería, y tuvo un emprendimiento de tortas, mientras que entre sus actividades también se encontraban la lectura de tarot, es artista de cuadros de estilo bricolaje: soles y lunas, siluetas de madera, canastos.​

Antes de ingresar a la política, era dueña de una gomería y manejaba las finanzas y bienes de su hermano cuando éste se desempeñaba como economista y conferencista.