El Ministerio de Seguridad pidió cobrar los gastos por las protestas en el Congreso

La cartera solicitó que "se dicten las medidas cautelares correspondientes" para percibir los costos de los dispositivos desplegados la semana pasada durante las manifestaciones por el tratamiendo del proyecto de ley "Bases" en Diputados.

El Ministerio de Seguridad pidió este lunes que “se dicten las medidas cautelares correspondientes” para cobrar los gastos de los dispositivos desplegados la semana pasada en las inmediaciones del Congreso durante las protestas por el tratamiendo del proyecto de ley “Bases” en Diputados.

Así lo informó en un comunicado la cartera encabezada por Patricia Bullrich, en el que también se indicó que se sumarán los gastos de los costos del tratamiendo médico de los integrantes de las fuerzas de seguridad que hayan sido lesionados por manifestantes.

La presentación se realizó ante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 17 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de que sean reclamados a las personas y las organizaciones sociales responsables de los daños materiales y de los actos ilícitos investigados, expresó.

Pedimos que se dicten las medidas cautelares correspondientes para proceder al cobro de los gastos de los dispositivos de seguridad desplegados por las Fuerzas Federales en relación a los sucesos ocurridos frente al Congreso Nacional los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero del corriente año”, señaló el Ministerio.

La cartera agregó: “En cuanto se tengan, sumaremos a los gastos operativos devengados los costos del tratamiento médico de los integrantes de las fuerzas que han sido lesionados por los manifestantes en cumplimiento de su tarea profesional”.

También se detallaron los gastos operativos de las fuerzas, con un total de $134.486.038,08, que comprende $55.489.310,44 para Gendarmería, $45.981.438,12 para Prefectura Naval, $555.289,52 para la Policía de Seguridad Aeroportuaria y $32.460.000 para la Policía Federal.