Teatro independiente en Lomas de Zamora

Una sala autogestionada ofrece una alternativa para ver teatro independiente en Temperley.

Este sábado 17 de febrero a partir de las 22 Mandorla Teatro será el ámbito para la puesta en escena de Tercer cordón del Conurbano – Una tragedia marrón, una obra que recuerda que cuando el odio y la discriminación se hacen carne en una sociedad, se abre paso a la tragedia.

El conurbano, tierra de injusticias y desigualdades, le pone marco a esta adaptación libre de Bodas de Sangre de Federico García Lorca que fue seleccionada para participar en la Fiesta Nacional de Teatro 2023.

Esta obra, con dirección y puesta de Paula Sánchez, cuenta con las actuaciones de : Alejandra Robles, Carolina Ghigliazza, Mariano Bragán, Guido Sotomayor, Manuel Luchetti, Mariela Fernández

Con Lara Bragán y Franco Napolitano los autores de la música original interpretando en escena, el equipo se complementa con el mismo Franco junto a Martín Fiorini en escenografía y Germán Navarro en la técnica.

Las entradas pueden pueden reservarse al instagram de Mandorla Teatro o al Whatsapp al 11 6490 7943 y hay descuento para quienes compren un par de tickets.

Títeres para Eva

Por otra parte, el sábado 24 a las 22, Mandorla presentará El camino de Eva una obra de teatro de títeres para adultos donde se narra el andar de Rosario, una mujer coya, y Blanca, una muchacha bonaerense, a quienes el caminar las une con sus historia y sus culturas.

“El sentido de la peregrinación es llegar, pero llegar las coloca en el final del camino ¿Que habían ido a pedir?”, se preguntan.

A cargo de la actriz y titiritera Laura Pagés quien, además, creó el personaje; la dramaturgia, dirección y luces son Sergio Mercurio; y la música de Adrián Alonso.

Ambas obras se realizan en el marco del programa ampliAR+Escenas2023 del Instituto Nacional del Teatro, una iniciativa dirigida a salas y espacios de teatro independiente que programen funciones de obras entre diciembre de 2023 y abril de 2024.

Ubicado en Triunvirato 255, Temperley, Mandorla es un espacio autogestivo e independiente coordinado por tres actrices y que se sostiene mediante el apoyo de la comunidad que participa de las actividades que allí se desarrollan

Entres esas actividades se encuentra la Milonga bajo la parra con clase de tango y música en vivo, que se hace los segundos sábados de cada mes y para marzo se pondrán en marcha talleres de teatro para niños; de actuación; de entrenamiento funcional y de clown.