Con críticas a Milei, Lanús anunció una ayuda escolar de 100 mil pesos para sus trabajadores


De Pedro y Máximo acompañaron el lanzamiento de campaña de Julián Álvarez en Lanús

El municipio de Lanús anunció este miércoles su decisión de asignar una ayuda escolar de 100 mil pesos destinada a los trabajadores municipales que tengan hijos en edad escolar. La medida, anunciada con fuertes críticas al presidente Javier Milei, busca brindar apoyo a las familias de los empleados públicos frente a los gastos que implicaba el inicio del ciclo lectivo.

De acuerdo al anuncio, la ayuda se entregará en dos tramos, el primero será de 70 mil pesos, que se cobrará el 23 de febrero. El segundo tramo, de 30 mil pesos, se abonará diez días después, el 3 de marzo.

En su comunicado oficial, el Gobierno municipal de Lanús aprovechó la ocasión para lanzar críticas hacia las autoridades nacionales, específicamente hacia el Gobierno encabezado por el presidente Milei. Según el municipio, el Gobierno nacional excluyó a los trabajadores municipales del pago de la ayuda escolar nacional, lo cual fue interpretado como un castigo hacia las familias del ámbito municipal.

“El Gobierno nacional de Javier Milei castigó a la familia municipal al excluir a los y las trabajadoras en el pago de la ayuda escolar”, disparó el municipio, para luego precisar que “es por eso que desde Lanús Gobierno vamos a garantizar con fondos propios el acceso a este derecho tan importante.”

La decisión de otorgar esta ayuda escolar con fondos municipales brinda un alivio económico a las familias de los empleados municipales, pero a la vez establece una clara contraposición entre la administración local, encabezada por el intendente kirchnerista Julián Alvarez, con el Gobierno nacional.