En medio del paro de colectivos, se adelantó la reapertura de la línea D de subte

La reapertura se realizó diez días antes de lo previsto. El nuevo sistema de señales permitirá una mejor frecuencia del servicio.

aumento de subte

La Línea D se subtes volvió a funcionar hoy, diez días antes de lo previsto luego de que el Gobierno porteño, pudo agilizar los trabajos sin resignar los protocolos de seguridad y adelantar la reapertura de la traza que une Belgrano con Catedral con un nuevo sistema de señales que beneficiará a los más de 200.000 usuarios diarios al mejorar la frecuencia y eficiencia del servicio.

Según se informó, durante el cierre de la Línea D se terminó de instalar el sistema a bordo de las formaciones, se reemplazaron 31 máquinas de cambio, que no podrían haber operado con el nuevo sistema y se realizaron pruebas de manera permanente para verificar que todas las rutas posibles cumplieran con los máximos estándares de seguridad.

Además, se eligió este período del año, ya que, durante enero y febrero hay una disminución del 40 por ciento en la cantidad de pasajeros habituales.

“Los trabajos realizados permitirán, fundamentalmente, aumentar la frecuencia del servicio, sobre todo en las horas pico. Es una optimización de gran impacto para que todos los vecinos puedan viajar más rápido y con los mejores estándares de seguridad”, señaló el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Durante el cierre de la línea de subte, también se aprovechó para avanzar con la obra de remodelación de la estación Facultad de Medicina, que solo podía hacerse con la estación cerrada y que continuará cerrada hasta, al menos, la segunda quincena de marzo.

Los trabajos forman parte del Plan de Renovación Integral de Estaciones, en el marco del cual se pusieron en valor las estaciones Acoyte y Castro Barros (Línea A), San Martín (Línea C), Jujuy (Línea E) y Bulnes (Línea D), y se trabaja también en nueve paradores del Premetro.