Kicillof usó la inauguración de un edificio escolar en Ezeiza para pelearse con Milei

El gobernador bonaerense aseguró que los jóvenes no necesitan “un voucher”.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio para la Escuela Secundaria 8 de La Unión, en el partido de Ezeiza, y criticó al Ejecutivo nacional por la administración de los fondos para las universidades.

Este nuevo inmueble para la EES 8, que anteriormente compartía instalaciones con la Primaria 5, se convierte en el edificio escolar 214 inaugurado desde el inicio de la gestión del exdiputado porteño en 2019.

Con una inversión de $258 millones, el nuevo edificio cuenta con 14 aulas distribuidas en dos plantas, dirección, secretaría, sala de auxiliares y sala de orientación escolar.

“Lo que hicimos durante cuatro años estuvo inspirado por principios y convicciones que tienen que ver con la defensa de la justicia social y los derechos a la educación y a una mayor igualdad”, recalcó Kicillof.

En ese sentido, fustigó al gobierno de Javier Milei: “Sabemos que hoy tenemos un Gobierno nacional que paralizó las obras y no cree en la educación pública, pero nosotros tenemos otro mandato: por más que nos quieran fundir y a pesar de todo lo que puedan llegar a decir, vamos a seguir invirtiendo en las escuelas porque ese es el compromiso que asumimos con nuestro pueblo”, explicó.

“Quiero expresar mi repudio ante el ajuste que está haciendo el Gobierno nacional en las universidades y la marcha atrás con la posibilidad de convertir en nacional a la Universidad de Ezeiza”, agregó.

De la actividad también participaron, entre otros, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Gastón Granados y la directora de la institución, Karina Morreal.

“Vamos a seguir luchando aunque los que viven en las redes sociales no comprendan que los pibes bonaerenses no necesitan un voucher, necesitan más y mejor universidad pública y gratuita”, concluyó Kicillof.