Presidente Perón: Amplían la Escuela Técnica 1 de Perón

La Técnica 1 de Guernica sumará seis aulas y un taller.

Con financiamiento del Fondo Educativo Municipal (FEM) bonaerense, la Escuela Técnica N 1 Bernardino Rivadavia, de Guernica, en el partido de Presidente Perón, sumará 700 metros cuadrados cubiertos en sus dos plantas.

De este modo, tendrá seis aulas nuevas, una batería de baños, un taller para las prácticas y tres preceptorías en lo que configura la segunda etapa de la obra de ampliación de la Técnica 1 de Guernica que ya presenta un avance en un 90 por ciento de su ejecución.

En este momento ya presenta su estructura de hormigón armado y mampostería de elevación en planta alta que comprende la preceptoría, administración, las aulas 4, 5, 6 y multifunción, mientras queda pendiente la ejecución de la losa que abarca toda la extensión del pasillo de planta alta.

En tanto que la tercera etapa de la obra está en proceso de licitación pública y comprenderá la construcción de la estructura resistente de hormigón armado en cubierta de losa, columnas y vigas, y elevación de mampostería, que servirá de apoyo para la estructura metálica del techo además de la instalación de desagües pluviales y elevación de mampostería en planta baja, y la escalera.